El Consistorio pone en marcha una batería de medidas para evitar actos vandálicos y robo de cable en el alumbrado público

26/04/2012

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Servicios Generales, y la empresa concesionaria de alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, han puesto en marcha una serie de medidas en las instalaciones de la red eléctrica pública orotavense, con el fin de evitar actos vandálicos y sustracciones de cable de cobre. El gasto por el reemplazo de luminarias dañadas y reposición de arquetas y conductor eléctrico robado supera los 90.000 euros.

El Consistorio pone en marcha una batería de medidas para evitar actos vandálicos y robo de cable en el alumbrado públicoLos núcleos poblacionales más afectados por sustracciones de cable de cobre han sido Aguamansa y la urbanización La Boruga, según han informado los técnicos de la empresa VVO Servicios. En estas zonas, se han tomado medidas preventivas, como el sellado de arquetas mediante soldadura, para frenar este tipo de robos, que suponen graves daños al alumbrado público y un evidente perjuicio a los vecinos. También, después de que se hayan producido diversos actos vandálicos, la Concejalía de Servicios Generales de La Orotava ha instalado recientemente cinco nuevas tapas de arquetas de alumbrado exterior en el popular barrio de La Florida; y ha repuesto cinco luminarias y columnas en el Jardín Victoria, junto a la plaza de la Constitución. En esta última infracción, los técnicos descartan el móvil económico.

El teniente de alcalde villero, Juan Dóniz, explica que el gobierno local ha reforzado la cooperación existente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "para que dejen de producirse estos actos vandálicos, incívicos y delictivos en contra de un servicio público tan importante como el alumbrado, del que nos beneficiamos todos los ciudadanos". En este sentido, el edil nacionalista solicita a los vecinos que si observan personas sospechosas y no uniformadas con el logotipo de VVO, realizando actuaciones en las instalaciones de alumbrado público, "informen de forma inmediata a la Policía Local y la empresa VVO Servicios, para que tomen las medidas oportunas".

Las concejalías de Servicios Generales y Tráfico y Seguridad Ciudadana de La Orotava recuerdan a la ciudadanía que los teléfonos a los que pueden dirigirse para denunciar actuaciones en contra del alumbrado público son los de la Policía Local (922.330.114) y el de averías de la empresa concesionaria VVO Servicios (922.328.015).