El consistorio quiere sacar a concesión la sede de la UEC

1/05/2013

El Ayuntamiento villero estudia convocar un concurso para construir el nuevo edificio de la universidad privada en los aparcamientos del mercadillo.

El portavoz del grupo de gobierno de La Orotava, Juan Dóniz (CC), anuncia que el Ayuntamiento villero estudia promover un concurso público para otorgar, mediante concesión administrativa, la construcción y gestión del nuevo edificio de la Universidad Europea de Canarias (UEC).

El consistorio villero pretende convertirse en promotor del inmueble, que estaría en manos privadas durante unos 50 años, antes de pasar al inventario municipal de bienes.

Dóniz indicó que el objetivo del Ayuntamiento de La Orotava es que el edificio se construya en la zona de aparcamientos públicos habilitada en la trasera de la avenida La Torrita. El nuevo inmueble no tendría aparcamientos subterráneos y, en principio, la única oportunidad de negocio que ofrecería sería el cobro del alquiler a la Universidad Europea de Canarias.

Este cambio de planes se produce después de que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Valle de La Orotava (Apymevo) haya solicitado el rescate de la concesión administrativa de los terrenos anexos a la plaza del V Centenario, donde se pretendía construir inicialmente la UEC.

El pleno del Consistorio villero aprobó este martes el inicio del expediente para el rescate de la concesión de los terrenos que tenía en concesión Apymevo. Una operación que aún no se sabe si tendrá coste para las arcas municipales, aunque Dóniz reconoce que es probable que tenga que pagar el desmonte.

"En estos momentos, debido a la crisis, es inviable el proyecto de construir aparcamientos subterráneos y la universidad en el gran desmonte de la llamada zona 7", apuntó Dóniz.

El portavoz de CC recordó que en este desmonte se han planteado tres proyectos distintos, todos descartados: un auditorio, con aparcamientos, centro comercial y multicines; luego una casa de la cultura y una escuela de música, y finalmente se planteó la opción de construir la universidad. "Ninguno ha sido viable y, por eso, Apymevo nos pide el rescate de la concesión", asegura Dóniz.

Fuente: eldia.es (Raúl Sánchez, La Orotava)