El Consistorio renueva el acuerdo del plan personalizado de pago permite fraccionar el abono de impuestos

2/08/2017

El edil delegado de Economía y Hacienda, Juan Dóniz, resalta que el Ayuntamiento de La Orotava ha renovado el acuerdo con el Consorcio de Tributos de Tenerife con el fin de que los contribuyentes puedan seguir solicitando un plan personalizado de pago, alternativo a los habituales.

Este sistema permite al vecino fraccionar el pago de diversos impuestos y así aligerar la carga que supone un desembolso puntual y anual. En La Orotava se puede fraccionar, hasta en 10 plazos, el pago de impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) urbano o rústico (que se posibilitó su fraccionamiento desde 2013); el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (de rodaje); la tasa de entrada de vehículos y reserva de aparcamiento (vado) y la tasa de recogida de residuos sólidos (basuras).

Son muchos los vecinos que ya se han beneficiado de este sistema. Y los que quieran sumarse para el ejercicio de 2018 deben solicitarlo en la propia oficina del Consorcio de Tributos de La Orotava, sita en la calla San Agustín, nº3, frente a la Plaza de la Constitución. Para ello deben rellenar el correspondiente ingreso, y tienen de fecha hasta el 15 de diciembre de 2017. El horario de atención al público es de 08:30 a 13:00 horas, y para consultar cualquier cuestión sobre la materia pueden llamar al 922334126.

Con esta continuidad del acuerdo con la agencia económica, desde el Ayuntamiento se pretende atender las demandas de muchos vecinos para poder hacer frente de una forma más cómoda al pago de sus tributos, pues de esta manera pueden pagar, sin intereses, en dos, cuatro, siete o diez plazos a lo largo del año.

Juan Dóniz también recuerda que desde la institución local se ha aprobado la bajada de algunos impuestos para beneficiar más al ciudadano, y así el próximo año los contribuyentes pagarán por el IBI una cantidad similar a 2011.

Para más información: www.tributostenerife.es