El Descorche gana el X Concurso de Tapas - Villa de La Orotava

17/12/2015

Esta tasca-restaurante se hace con el primer premio del jurado y del público.

Dula y Pipa y Tasca El Gomero reciben el segundo y tercer premio, mientras que el Kiosco-Terraza El Encuentro y El Ayanto reciben también el voto popular.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogió este miércoles, 16 de diciembre, el acto de entrega de premios y diplomas a los establecimientos participantes en el X Concurso de Tapas Villa de La Orotava, así como el reparto de obsequios del sorteo que se llevó a cabo entre los clientes que votaron a los locales concursantes. Más de una treintena de clientes han obtenido así premios, gentileza de las empresas participantes y patrocinadoras.

La tasca restaurante El Descorche con la tapa ‘Atún canario con salsa de naranja y espuma de papa’ se alzó con el primer premio otorgado por jurado profesional. Pero este establecimiento también recibió el primer premio de la votación del público, así como el premio que otorga la empresa El Locero valorando el material que se utiliza para ofrecer la tapa.

El Restaurante Dula y Pipa con la tapa ‘Tortita de papa con cochino negro y almogrote’ recibió el segundo premio, y la Tasca Venta El Gomero el tercero con la tapa ‘Ribs Hot Potatoes’.

El segundo premio de la votación popular recayó en el Kiosko-Terraza El Encuentro, de la Perdoma, con la tapa ‘Suspiro del Teide’, mientras que el tercer premio del público fue para Tasca-Restaurante El Ayanto con la tapa ‘Sabores del Ayanto’.

En esta edición participaron 25 establecimientos y se calcula que se han vendido más de 13.000 tapas.

Este acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde, Francisco Linares y el jurado de la presente edición, y contó con la asistencia de numeroso público. Linares dio la enhorabuena a los ganadores y felicitó especialmente a los participantes –tanto propietarios de los establecimientos, como ciudadanos/clientes y entidades colaboradoras– por su implicación en esta actividad con la que se consigue dinamizar más la economía local, en pura eclosión en el ámbito cultural y gastronómico. También subrayó que gracias a la colaboración de todos y al trabajo en equipo es posible mantener iniciativas de estas características y que, en cada edición, sean todo un éxito. Aunque apuntó plantear algunas novedades en futuras ediciones.

Los resultados positivos avalan la realización de esta iniciativa como potenciadora del sector de la restauración en el municipio, tanto de bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en esta localidad. Y además promociona al sector ya que de nuevo han participado nuevos clientes procedentes de distintos puntos de la geografía insular, que han venido exclusivamente a disfrutar de La Orotava.

El Concurso-Ruta de la Tapa es organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y empresas privadas como Mahou-San Miguel, el Locero, y Fuente Alta, Apymevo y el Mercadillo del Agricultor.

El jurado profesional de esta décima edición estaba formado por José Luis Conde, periodista gastronómico del Diario de Avisos y abocados.es Apuntes de gastronomía; Gonzalo Duboy Castañeda, periodista gastronómica, editor de la Revista Mesa Abierta y Director General en Canarias de EsRadio; Agata Dacosta Suárez, ganadora del concurso de Chef Sabores del Norte y primer premio en el concurso de Bocadillo de Autor Gastrocanarias 2014; Natalia Santos Canino, directora comercial de la Revista Mesa Abierta.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE TAPAS