El edil de Cultura invita a los ciudadanos del municipio a participar en los concursos de navidad

9/12/2007

El Ayuntamiento de La Orotava ha convocado un año más, por decimosegunda vez, los concursos alusivos a la Navidad, como son el de confección de Tarjetas de Navidad; el de Belenes y el de Cuentos. Concursos en los que se valora, especialmente, la creatividad y la imaginación, y con los que se pretende, fundamentalmente, continuar fomentando los tradicionales valores y el verdadero significado de estas especiales fechas.

Francisco Linares, concejal delegado de Educación y Cultura

Por tal motivo-- Francisco Linares, concejal delegado de Educación y Cultura, invita a todos los ciudadanos de la Villa, grandes y pequeños, a participar en los mismos, pues son los verdaderos protagonistas en estas convocatorias. El edil destaca de otros años la elevada participación y la calidad de los trabajos presentados.

 

Concurso de BelenesLa institución local ha editado en diversos trípticos las bases de cada certamen. Concretamente, el concurso de belenes se divide en dos modalidades: en una competirán los pesebres confeccionados en las viviendas de particulares y en la otra los instalados en lugares públicos como asociaciones de vecinos, parroquias, entidades bancarias, empresas en general y escaparates de comercios de la Villa. En ambos grupos se aspira a tres premios de 150, 100 y 90 euros, respectivamente, con sendas placas. El jurado, que designará la citada comisión, valorará principalmente el estilo, la tradición y la originalidad. Las solicitudes de participación se pueden realizar hasta el día 21 de diciembre en el departamento de Educación y Cultura, y todas las obras presentadas deberán quedar expuestas al público entre el 23 de diciembre de 2007 y el 6 de enero de 2008, ambos inclusive.

 

Concurso de cuentosEl concurso de cuentos se divide también en dos modalidades. En un grupo se incluyen los escolares con edades comprendidas hasta los 14 años y, por otro lado, a los jóvenes y adultos aficionados a la literatura en general. Los premios que se concederán en ambas serán de 150 al primero, y de 120 euros al segundo, y respectivas placas. En este certamen se valorará fundamentalmente la inventiva y creatividad de los participantes; y aunque el tema es libre, se tendrá especial consideración con los trabajos referidos a la Navidad en cualquiera de sus aspectos. Las obras, que pueden presentarse hasta el 21 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, deben tener una extensión máxima de diez folios, escritos a máquina por una sola cara y a doble espacio.



Concurso tarjetas de navidadEl concurso de tarjetas de Navidad se dirige a los niños residentes en el municipio, y también contempla como tema principal la "Navidad en cualquiera de sus aspectos". En este caso se establecen tres categorías: una para niños con edades comprendidas entre los 5 y 7 años, otra para los de entre 8 a 10 años y la tercera para los de entre 11 y 14 años. Cada participante podrá presentar una tarjeta cuyo formato tendrá una dimensión de 13 x 16 centímetros. Se otorgarán primer y segundo premio en cada modalidad, con regalos y placas de obsequio.

El fallo del jurado, que estará constituido en cada certamen por las personas que a tal efecto designe la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar a lo largo del mes de enero en el salón noble de las Casas Consistoriales.