El encuentro anual de mayores reunió a cerca de 700 personas

6/11/2006

Cerca de 700 personas, procedentes de los once centros de la Tercera Edad de la Villa, participaron a finales del pasado mes de octubre en el encuentro anual de mayores que organiza el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, por séptimo año consecutivo.

Encuentro de mayores en la Sociedad Cultural Liceo TaoroEn esta ocasión el acto se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Cultural Liceo Taoro, donde se llevó a cabo un almuerzo de convivencia. Seguidamente todos los presentes disfrutaron de un festival de rondallas que contó con la actuación de los distintos grupos de los centros de mayores del municipio.

Durante este evento, que se celebra cada año con motivo del 'Día Internacional de las personas Mayores' y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del IASS y su programa ANSINA, se llevó a cabo un reconocimiento a diferentes personas y colectivos de la tercera edad de la Villa.

Encuentro de mayores en la Sociedad Cultural Liceo TaoroTambién durante la jornada, presidida por el alcalde de la Villa Isaac Valencia, la consejera de Asuntos Sociales Cristina Valido, la concejala de Servicios Sociales María Candelaria Delgado y otros miembros de la corporación municipal, se ofreció una exposición de los trabajos realizados por los usuarios de cada centro, y una muestra de los múltiples recursos sociales que posee el Ayuntamiento y demás administraciones públicas para este colectivo de mayores.

Los centros de mayores participantes son los de 'Guanche, Flor y Palma' de La Florida; 'Tagoror' de La Perdoma; 'Lucio Illada' de San Antonio; 'Tenemos Por Qué' de Pinolere; 'Guajara' de Barroso; 'Camino de Chasna' y 'Benijos' de estos mismos barrios; 'Villa Arriba' de Candelaria del Lomo, 'Mirador del Pino' de Pino Alto; "San José Obrero" de Aguamansa, y el Centro Municipal de Mayores de La Orotava.