El etnógrafo Manuel Lorenzo Perera pregonero de las fiestas mayores de La Orotava

1/06/2016

El profesor Manuel Lorenzo Perera, actualmente uno de los etnógrafos más destacados de Canarias, ha dado el pistoletazo de salida a los principales actos de las Fiestas Mayores de La Orotava con la lectura del Pregón bajo el título: “Reivindicar la Infancia”.

El acto, con un Salón Noble abarrotado, fue presidido por la Reina y Damas de Honor de las Fiestas del Corpus Christi y el alcalde Francisco Linares. Lorenzo Perera ofreció un pregón orientado a recuperar la historia, queriendo “refrescar la memoria de quienes han olvidado todo o casi todo lo acontecido, así como informar a los que desconocen por el hecho de pertenecer a generaciones más recientes”. Así, hizo un recorrido hacia el pasado, hacia los años de la infancia, contando la situación del momento, las diferencias socioeconómicas, las desigualdades sociales y cómo las vivieron en este pueblo de La Orotava, así como diversas anécdotas y pintorescas historias. Acercándose también a sus experiencias y sensaciones durantes las Fiestas Grandes de la Villa. En aquellos años surgió su interés por la investigación, el estudio y difusión de la cultura tradicional.

La velada contó con la actuación de los alumnos del Aula de Timple de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.

El alcalde agradeció al pregonero sus doctas palabras y el aceptar el honor de ser el mantenedor de las Fiestas de La Orotava, todo un orgullo para la Villa contar con su presencia.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO DE LECTURA DEL PREGÓN