El Festival de Cortos Villa de La Orotava incluirá una muestra de documentales

23/08/2010

Para celebrar su primer lustro de existencia, el Festival de Cortos Villa de La Orotava ha programado una muestra de cortos documentales que contará con su propio día de proyección, el jueves 28 de octubre. Habrá un reconocimiento valorado en 300 euros para el mejor corto documental. De este modo, el Festival apuesta por el crecimiento en un año marcado por la crisis económica a la vez que otorga la importancia que merece al género. Se amplía así los días de proyección a tres: 28, 29 y 30 de octubre.

Cartel del Festival de Cortos 2010Al igual que sucediera con los cortos de ficción, se abre el plazo de inscripción para estas obras documentales, que tendrán que ser enviadas en soporte video-digital (DVD). Podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español.

La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos. No se podrán presentar cortometrajes con fecha de producción anterior al 1 de enero de 2008, ni más de dos trabajos por persona. Las bases están colgadas en la web www.festivalcortosorotava.com para más información.