El Festival Internacional Arautápala llega a su fin

26/07/2008

El VII Festival Internacional de Folclore Arautápala entra en su recta final este fin de semana con el Acto de Clausura que tendrá lugar el sábado en la Plaza del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava a partir de las 21 horas.

VII Festival Internacional de Folclore Arautápala

En el acto de clausura se procederá al arriado de banderas de los paises y regiones de los grupos participantes, además de una pequeña actuación de cada uno de estos.

Esta edición ha destacado por la espectacularidad de los grupos participantes, tanto por las coreografías de los grupos de Gecia ,Serbia, Granada y Murcia (poniendo en pié al público en muchas de las ocasiones) , la calidad musical del resto de grupos como por el colorido de sus vestimentas tradicionales.

El existo de público ha sido notorio llenando los espacios donde se ha desarrollado el certamen, destacando que habrán disfrutado de él aproximadamente unas 6000 personas.

VII Festival Internacional de Folclore Arautápala

El edil de Cultura del Ayuntamiento de la Orotava, Don Francisco Linares García destacó que"este Festival supone todo un ejemplo de colaboración institucional en aras a conseguir los objetivos de manera más eficiente; destacando además la labor de la Agrupación Folclórica Higa, organizador este año del evento en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Orotava tanto por la organización como por el acierto en los grupos escogidos", por último recalcó el éxito de público que ha llenado los espacios por donde ha pasado el evento.