El Festival Musitemático presenta su programa de exposiciones y videoconferencias

1/03/2010

El IV Festival Musitemático contará con un programa paralelo de actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes de marzo. Una retrospectiva pictórica de Luis Morera, una exposición de lienzos de la joven creadora Laine Porwit Läänemägi, una muestra de alumnos de la Escuela de Música de La Orotava y diferentes charlas y videoconferencias son las propuestas 'musitemáticas' de este año.

Presentación del programa paralelo del Festival MusitemáticoEuparquio Agustín Delgado ayer abrió el ciclo de videoconferencias con una introducción a la historia de la Nueva Trova Cubana en el Liceo de Taoro. Esta sociedad acogerá hoy una nueva intervención, a cargo de Víctor Bidart, quien hablará sobre "El tango, su evolución hasta nuestros días", mientras que Domingo Luis Martín lo hará mañana, miércoles, sobre "Alfredo Kraus, la última voz del belcanto".

El gran tenor canario será objeto de un homenaje, previsto para la noche del viernes, día 12, a cargo de Ignacio Encianas y Maya Dashuk, y con la presencia como invitado de Francisco Kraus, hermano del recordado maestro.

Este programa fue presentado ayer por el director artístico de la muestra, Jairo Núñez, que estuvo acompañado, entre otros, por el teniente de alcalde y concejal de Cultura del municipio, Francisco Linares; la responsable de la Escuela de Música y Danza, Emilia Toste, y el actor cubano Joel Angelino, quien ofrecerá un monólogo y presentará el concierto de Pablo Milanés en el Auditorio Teobaldo Power.