El Gobierno Canario lleva a La Orotava la Semana de Juventud y Cultura

16/10/2009

La Villa de La Orotava acoge a lo largo de una semana, entre el viernes 16 de octubre y el día 23 del presente mes, una semana multidisciplinar dedicada a la juventud y a la cultura que engloba diversidad de actividades, atractivas para el colectivo juvenil. El objetivo de esta semana es promocionar a la juventud creadora canaria, y servir de espacio para la exposición de los trabajos de jóvenes creadores de las islas.

Presentación del programa en el Parque Cultural Doña ChanaLa directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, presentó en la mañana de hoy viernes, 16 de octubre, en el Parque Cultural de Doña Chana este interesante proyecto, acompañada de la concejal delegada de Juventud en el Ayuntamiento de La Orotava, Mª Dolores García Pérez; Mª Reyes Curberlo Gallo, representante de CajaCanarias y otros miembros de la corporación municipal.

Entre las diferentes actividades cabe destacar un taller de Fotografía digital, una exposición de Fotografía, Cómic, Ilustración, y tiras cómicas, un taller de música y tecnología, y un taller de timple. Como colofón, el viernes 23 de octubre, tendrá lugar un concierto de Pop-Rock, con los grupos finalistas y con un grupo invitado de la isla.

La Semana de la Juventud pretende promover y activar la situación actual de los jóvenes creadores canarios. Los participantes son los finalistas de los certámenes y sus diversas modalidades artísticas, que convocó la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda el pasado año 2008.

Los jóvenes orotavenses que deseen participar en algún taller o en alguna otra actividad pueden inscribirse en la oficina municipal de Juventud de La Orotava o solicitar más información en la misma, sita en la calle Tomás Pérez, bajo la biblioteca municipal o llamando a los teléfonos 922-328-045; 922-333-299.

  • PROGRAMA SEMANA JUVENTUD Y CULTURA: ACTIVIDADES GRATUITAS

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, CÓMIC, ILUSTRACIÓN Y TIRAS CÓMICAS.
Del 16 al 24 de Octubre
Inauguración 16 de Octubre 11:00 hr.
Horario: 10.00 hr. a 14:00 hr. y de 16:00 hr. a 21:00 hr. de lunes a Viernes y sábados de 10:00 a 14:00 hr.
Parque Cultural Doña Chana.

TALLER DE CÓMIC PARA JÓVENES
Miércoles 21 de Octubre , a las 17:00 hr
Impartido por Roberto Burgazzoli
Parque Cultural Doña Chana

TALLER DE MÚSICA Y TECNOLOGÍA PARA JÓVENES
Jueves 22 de Octubre, a las 17:00 hr.
Impartido por Jesús Medoza ( Estudios Jessisma)
Parque Cultural Doña Chana

FORO JUVENTUD Y CULTURA
Viernes 23 de Octubre , a las 12:00 hr.
Parque Cultural Doña Chana.

MUESTRA MUSICAL
Viernes 23 de Octubre a las 21:00 hr
SYRAL - Gran Canarias
PATAFISICA - TENERIFE- LA OROTAVA
NAUFRAGO LUNAR - TENERIFE
Parque Cultural Doña Chana

ACTIVIDADES GRATUITAS

Información e Inscripción de los Talleres:

www.juventudcanaria.com

Concejalía de Juventud- Ayuntamiento de La Orotava
C/ Tomás Pérez nº 3
38300 La Orotava- Tenerife
email: juventud@villadelaorotava.org