El Gobierno declara alerta por lluvias en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

13/08/2015

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por lluvias en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, ante la previsión de que caigan hasta 30 litros por metro cuadrado de agua en una hora en todas ellas.

Esta posibilidad había sido anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, que, por ello, mantiene avisos de nivel naranja, que implica riesgo importante, en las tres islas referidas. También hay aviso amarillo en La Gomera y El Hierro, que sin embargo no están en alerta.

Los avisos estarán vigentes, en principio, hasta las 00.00 horas de mañana, viernes, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología. También hay aviso amarillo en La Gomera y El Hierro, que sin embargo no están en alerta.

La alerta declarada por el Gobierno de Canarias, anunciada a través de un comunicado difundido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, no precisa, sin embargo, la hora de finalización de esa situación, indicando solo que se iniciaba a partir de las ocho de la mañana de este jueves.