El grupo de gobierno de Coalición Canaria en el ayuntamiento de La Orotava se rebajará su sueldo hasta un máximo de un 8%

30/05/2010

El grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Orotava se rebajará su sueldo hasta un máximo de un 8%, 3 puntos por encima de la media aplicada al grupo de funcionarios, según informa el primer teniente de alcalde Francisco Linares.

"De esta forma -- detalla el portavoz adjunto-- pondremos en marcha a partir de la próxima nómina del mes de junio las recomendaciones aprobadas por la FEMP para el ámbito nacional y por la FECAM a nivel canario". Estas sugerencias se han hecho teniendo en cuenta datos de proporcionalidad según números de habitantes, presupuesto global municipal y cantidades económicas asignadas a cada cargo público.

Linares resalta que el equipo de gobierno del Consistorio villero propone también una reducción mínima de un 5% en las cantidades económicas que reciben los concejales de la oposición por asistencia a órganos colegiados como comisiones, Junta de Portavoces y Plenos.

Y de la misma manera -- subraya -- plantea una rebaja de otro 5% en la asignación económica que cada partido político recibe del Ayuntamiento a lo largo del mandato. Acciones que comenzarán a aplicar en junio, tras el planteamiento de éstas en la próxima junta de portavoces.

"Con estas actuaciones el grupo de gobierno se solidariza con las medidas económicas que se están llevando a cabo en todas las corporaciones locales, y contribuye a generar una serie de ahorros netos en las arcas municipales que irán destinados a cubrir otras partidas económicas de índole social, que en la actual situación económica están muy necesitadas", manifestó el primer teniente de alcalde, Francisco Linares.

El alcalde

"En cuanto al alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, decir que no hace falta que se le aplique descuento alguno sobre un sueldo ya que es el único alcalde de la isla de Tenerife que no tiene sueldo fijo", incide Linares. El primer mandatario villero sólo cobra por asistencias a juntas de gobierno y plenos, y, por lo tanto, también al igual que los otros concejales de la oposición se le rebajará las dietas, por estas asistencias, en un 5%. Y las mismas medidas, de reducción en nómina, se aplicarán a todos los cargos de confianza del Ayuntamiento.

"Además -- apostilló el edil -- estos sueldos no sólo se rebajarán sino que se mantendrán congelados a lo largo de lo que queda de mandato, como ya se ha hecho en estos dos años".