El grupo de gobierno se plantea readaptar el proyecto de Opuntia

12/05/2013

La prometida zona verde de 15.000 metros cuadrados de superficie en la zona de Opuntia, un proyecto que se presentó como el mayor parque urbano de La Orotava, lleva años aletargado por la falta de financiación de la empresa promotora.

Lo cierto es que esta iniciativa, que iba a compensar la controvertida urbanización de edificios de cinco plantas construida en la zona, lleva un retraso de unos siete años, aproximadamente.

En declaraciones recientes a este periódico, el portavoz de CC, Juan Dóniz, aseguró que el Ejecutivo municipal se plantea adaptar el proyecto a los nuevos tiempos ya que así lo exige la actual situación económica. Una de las maneras sería ejecutarlo por fases y, en ese sentido, se priorizará el circuito deportivo y la zona de esparcimiento y ocio allí proyectados.

Dóniz negó que haya habido desidia por parte del Ayuntamiento, “simplemente, la situación económica ha cambiado y las personas pasan a ser primero que las cosas”. Ello, según aclaró el edil, “no quiere decir que se haya olvidado el parque, ya que el proyecto se retomará cuando la economía lo permita”.

Sin embargo, hace unos días Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) criticó al equipo de gobierno al que acusó de haber ha actuado con negligencia y desidia al no exigir a la promotora de la urbanización que ejecute esta obra.

EDIFICIOS

Asimismo, en un comunicado recordó que “inicialmente el proyecto contemplaba la edificación de viviendas adosadas y que posteriormente se modificó por la construcción de edificios”.

De esta manera, añade la formación nacionalista que “se ha multiplicado el número de viviendas previstas en un comienzo pero también el de equipamientos públicos y espacios de ocio, que nos tememos que no se materializarán nunca”.


Fuente: diariodeavisos.com GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava