El grupo orotavense Caracoles estrena su cuarto trabajo discográfico

22/11/2023
El grupo orotavense Caracoles estrena su cuarto trabajo discográfico "Euphorbia"

Este miércoles 22 de noviembre, Caracoles estrena su cuarto trabajo discográfico, Euphorbia, el cual está impregnado del sello de identidad de la banda y del que se desprende la energía a la que tienen acostumbrado a su público.

Este disco ve la luz con el lanzamiento del sencillo «Misterios del querer», un viaje musical íntimo y de aires flamencos que desembocan en la alegría nostálgica de la música brasileña del que se podrá disfrutar también a partir de un videoclip que muestra el trabajo interno de los cuatro meses que duró el proceso de grabación.

Euphorbia, que estará disponible —además de en formato físico— en todas las plataformas digitales, consta de 10 canciones, + 3 bonus tracks, que fueron presentadas al público el pasado año. Ahora, para celebrar los quince años de la banda, estas canciones han sido grabadas en directo —en los estudios de Arena Digital y capturadas en vídeo a multicámara en sus instalaciones por Black Maze— ante algunas afortunadas personas que han acompañado los pasos de Caracoles a lo largo de su historia: un reducido grupo de personas a quienes esta banda quiso brindar su cariño y gratitud por el apoyo y la compañía durante años.

Este disco muestra la madurez de Caracoles a lo largo de su carrera profesional, marcada por la habilidad de esta banda —de raíces tinerfeñas y ramas extendidas por diversas tierras— para fusionar géneros y matices tímbricos de forma excepcional y por su apuesta de convertirse en la banda sonora de la vida cotidiana. Al carácter y a la identidad caracolera se suman en Euphorbia, inevitablemente, ingredientes emocionales e íntimos derivados de la compañía de las personas cercanas y significativas que estuvieron presentes durante su grabación, convirtiendo a este trabajo en un encuentro memorable.

Por su parte, cada una de las composiciones que aglutina Euphorbia dan cuenta de la característica capacidad y tendencia de Caracoles a crear música mestiza, llevando consigo una mistura de multitud de ritmos, sabores y colores musicales; pero, ahora, a partir de estilos ya conocidos y dominados por sus componentes —como la cumbia, la chacarera, la rumba catalana, el pop, el flamenco, el rock...—, Caracoles ha creado bajo una óptica más experimental y profunda, para llevar a su audiencia a través de paisajes sonoros que aún no habían caminado, llegando incluso a la psicodelia.