El joven orotavense Efrén Sacramento nos informa desde Ecuador, donde realiza una intrépida aventura.

16/11/2006

Ya ha logrado ascender la primera cumbre, el Cotopaxi. Ha sido un poco complicado pero todo ha ido bien.

Ahora está en Baños, un pueblo de la región del Chimborazo y mañana parte para la montaña a intentar el segundo objetivo. Quiere aprovechar la buena aclimatación a la altura. Así nos cuenta él mismo su aventura desde la lejanía:

Efrén Sacramento en la cima del Cotopaxi"La llegada a Quito estuvo muy bien. Después de unos días en la ciudad, arreglar los papeles con la agencia, realizar la visitas de interés a esta hermosa urbe y adaptarme al cambio horario y a la vida aquí, empiezo los trekkings para aclimatarme, logrando ascender el Volcán Pasachoa de 4200 metros, el volcán Rucu Pichinga de 4600 metros. La rápida respuesta de mi cuerpo me lleva a los volcanes Ilinizas Norte y Sur, en plena cota de los 5000 metros, puro andinismo.Consigo el Iliniza Norte de 5300 metros. Esto me hace ir rápidamente a la región del Cotopaxi..."

Efrén Sacramento en la cima del Cotopaxi con el escudo de La VillaEl sábado Día 10 intento la cumbre. La ascensión fue dura, pues había mucha nieve en polvo, por las ultimas nevadas de los últimos días, por que había que abrir huella. El equipo de ascensión lo formamos una canadiense, un suizo, dos ecuatorianos y yo. Empezamos la ascensión a la una y media de la madrugada, en plena noche. Poco a poco vamos superando las largas pendientes y los obstáculos del glaciar, llegando a la cumbre a las 06:30 horas, ya del Día 12, con un tiempo frío pero un amanecer hermoso, primer objetivo alcanzado, los 5895 metros del Cotopaxi."