El joven orotavense Fran Casanova presenta su corto el próximo 28 de diciembre en Yelmo Cineplex de La Orotava

11/12/2008

El director orotavense Fran Casanova, autor del primer cortometraje de Indiana Jones subido a Internet; Indiana Jones y el Tesoro Oculto (1999) y de los reconocidos mundialmente Indiana Jones y los Recuerdos del Pasado (2001) e Indiana Jones y la Daga del Infierno (2003), estrena ahora en 2008 su nueva aventura: INDIANA JONES y la Búsqueda del Ídolo Perdido.

Cartel del corto de Indiana JonesLa presentación tendrá lugar el próximo domingo, 28 de diciembre, a las 11:30 a.m. en los Yelmo Cineplex de la Villa, en La Orotava. La entrada al evento es gratuita. Además se proyectará su último cortometraje, Merry Christmas, rodado en Madrid y protagonizado por Pilar Rubio y el actor canario Pedro Martín. Este corto recibió el primer premio en el festival de cortometrajes Cruzarte´07 (Puerto de la Cruz, Tenerife) y además fue finalista en otros varios como Cinemad´07 o Medina del Campo´07. Y ha sido seleccionado en el VII Festival de Cortos Playa de las Américas 2008.

INDIANA JONES y la Búsqueda del Ídolo Perdido, se ha rodado íntegramente en Tenerife. Entre otros escenarios el film se ha grabado en el casco antiguo de La Orotava, la Rambla de Castro en Los Realejos y hasta en el barco de vapor El Correillo de la Palma. Esta nueva aventura, que transcurre entre Tenerife y Portugal, esta protagonizada por Rafa Rodríguez, y ambientada en 1948.

Como dato significativo cabe también destacar que el corto se proyectará el próximo año en Nueva York.

Para más información sobre el director y el cortometraje: