EL LICEO DE TAORO ACOGIÓ LA APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2018/2019 DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

8/10/2018
EL LICEO DE TAORO ACOGIÓ LA APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2018/2019 DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

FELIPE REYES, PADRINO DEL EVENTO, COMPARTIÓ CON LOS NUEVOS ESTUDIANTES ANÉCDOTAS SOBRE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

El Liceo de Taoro acogió el acto de apertura del curso académico 2018/2019 de la Universidad Europea de Canarias (UEC). En el acto se contó con autoridades regionales, insulares y municipales.

La directora general y rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, valoró cómo se ha consolidado la UEC en la Villa de La Orotava, destacando que se sigue creciendo, pues ya se cuenta con unos 1.2000 alumnos. También subrayó que en este curso académico se suman nuevas titulaciones “fruto de las necesidades de la sociedad”. Además de la formación y preparación de los jóvenes para el mundo laboral, se incide en inculcar valores. Por tal motivo, se contó como padrino del evento con Felipe Reyes, ala-pivot y capitán del Real Madrid de Baloncesto. Felipe Reyes habló durante el acto de su trayectoria y cómo con esfuerzo, sacrificio y trabajo se consiguen muchos objetivos. Y aseguró constantemente la importancia de trabajar en equipo. Animó a los asistentes a estudiar y cultivar sus valores. "Lo bueno que tiene el deporte es que desde muy pequeño te ayuda comprender el esfuerzo y el sacrificio. Son valores que aprendes", matizó Reyes.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valoró el crecimiento que ha tenido la Universidad, asegurando que es una entidad con calidad. En este sentido recordó que la apertura de la UEC surgió tras una década de trabajo y esfuerzo colectivo, pero que, evidentemente, ha valido la pena pues su ubicación en la Villa es muy positiva. Así, agradeció la presencia de las autoridades regionales e insulares y de otros municipios, como del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso. "Estamos todos juntos apoyando a la UEC, porque lo que nos ha dado y da es tanto para la isla como para la comarca y La Orotava", recalcó Francisco Linares. "Ustedes –aseveró a los alumnos presentes en el acto de apertura del curso escolar-- saldrán de esta universidad preparados para competir con el mundo. Hoy inician el viaje que les permitirá realizar los objetivos que tienen en la mente".