El Liceo Taoro acoge mañana jueves una conferencia sobre el Hermano Pedro

2/10/2012

La Sociedad Liceo de Taoro de La Orotava acoge este jueves, 4 de octubre, a las 20:00 horas una conferencia bajo el título “Datos biográficos sobre el Hermano Pedro de Bethencourt, su vida en el Tenerife del S. XVII y su genealogía”, a cargo de  Nelson Díaz Frías.

Nelson Díaz Frías, es natural de Los Cristianos (Arona), licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Galardonado en 1992, con el premio de investigación histórica Rumeu de Armas por su trabajo “Salvador González Guanche y los orígenes del Valle de San Lorenzo (Arona). Cronista y archivero de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de los Cristianos. Es autor de los libros Historia de la playa de Los Cristianos, la Historia de Adeje, Linajes de San Miguel de Arona, la Historia de Vilaflor de Chasna. El hermano Pedro de Bethencourt. La vida, la familia y la obra del primer Santo Canario, Genealogías del municipio de Adeje. Actualmente es magistrado-juez titular del >juzgado de Instrucción nº 4 de Arona (Tenerife) y magistrado-juez decano del partido judicial de Arona. 

Esta conferencia esta organizada conjuntamente con la Sociedad Liceo de Taoro y la Sociedad de estudios Genealógicos y Heráldicos de Canaria.

 

 

(Foto: es.wikipedia.org)