El martes 27 de septiembre hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de La Orotava

22/09/2016

A mediodía del martes 27 de septiembre se celebrará una sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de La Orotava.

 A continuación puedes consultar el orden del día.

ORDEN DEL DÍA DEL PRÓXIMO PLENO
Descargar el orden del día 

ORDEN DEL DÍA para la sesión ORDINARIA a celebrar por el EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO, el día VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS, a las DOCE (12:00) HORAS, en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, en primera convocatoria y, en segunda, de no existir quórum suficiente, dos días después, a la misma hora.

---oOo---

1. TOMA DE POSESIÓN DE DON RAFAEL FRANCISCO GONZÁLEZ CARBALLO A SU CARGO DE CONCEJAL DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO.

2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES CELEBRADAS: CON CARÁCTER ORDINARIO, EL DÍA 26 DE JULIO DE 2016, Y, CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO, LOS DÍAS 11 DE AGOSTO Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

3. DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.

4. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS EMITIDOS POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA SOBRE AVOCACIÓN COMPETENCIAL.

5. DACIÓN DE CUENTA DE DECRETO EMITIDO POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA SOBRE MODIFICACIÓN Y ADECUACIÓN DE COMPETENCIAS.

6. INFORME SOBRE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA CONTRARIAS A REPAROS FORMULADOS POR INTERVENCIÓN DURANTE EL 2º TRIMESTRE DE 2016.

7. DACIÓN DE CUENTA DEL INFORME DE LA INTERVENCIÓN RELATIVO A LAS OBLIGACIONES TRIMESTRALES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN DE ENTIDADES LOCALES CORRESPONDIENTE AL 2º TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016.

8. DACIÓN DE CUENTA DE LOS INFORMES EMITIDOS CON MOTIVO DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 3/2004, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES CORRESPONDIENTES AL 2º TRIMESTRE DE 2016.

9. DACIÓN DE CUENTA DEL INFORME EMITIDO SOBRE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES (R.D. 635/2015) CORRESPONDIENTE AL 2º TRIMESTRE DE 2016.

COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA:

10. INFORME DE LA INTERVENCIÓN RELATIVO A LA CORRECCIÓN DE ERROR EN ACUERDO PLENARIO DE FECHA 24 DE MAYO DE 2016, REFERENTE A LA APLICACIÓN PRESUPUESTARIA A IMPUTAR EN EL ABONO DE LA FACTURA POR LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE MEJORA DE MÁRGENES Y REPAVIMENTACIÓN DEL CAMINO LA LADERA, FASE VI, REDACTADO POR LA EMPRESA “GIUR, S.L.”.

11. EXPEDIENTE SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE LA TRABAJADORA SOCIAL MUNICIPAL DOÑA MARÍA DE LA FE HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, COMO COORDINADORA DE SERVICIOS SOCIALES, DESDE EL 1 DE JULIO DE 2016.

12. APROBACIÓN DE LA RECTIFICACIÓN DEL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DE LA CORPORACIÓN DEL EJERCICIO 2015.

13. EXPEDIENTE RELATIVO A LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA EN SAN AGUSTÍN.

14. EXPEDIENTES SOBRE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS VARIOS.
15. APROBACIÓN DE FACTURA Y RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIÓN (SECRETARÍA GENERAL).

16. APROBACIÓN DE FACTURAS Y RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIÓN (EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y BIBLIOTECA).

17. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE LA POLICÍA LOCAL POR RENUNCIAR AL DESCANSO DE 15 DÍAS POR TRABAJAR DOMINGOS Y FESTIVOS.

18. EXPEDIENTE SOBRE SERVICIO DE TAXIS POR SUSTITUCIÓN DE GUAGUAS LA OROTAVA-PINO ALTO.

19. DACIÓN DE CUENTA DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RELATIVO A LAS CONVOCATORIAS DE LA MISMA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

20. PROPUESTA DEL ALCALDE-PRESIDENTE SOBRE CAMBIOS DE DENOMINACIÓN Y COMPOSICIÓN DE DOS COMISIONES INFORMATIVAS MUNICIPALES.

21. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE CUOTA DE INSCRIPCIÓN DE CURSO DE FOTOGRAFÍA.

ASUNTOS SIN DICTAMINAR:

22. PROPUESTA DEL ALCALDE-PRESIDENTE PARA EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO DE CANARIAS EN LA MODALIDAD DE "PATRIMONIO HISTÓRICO" A LA ASOCIACIÓN “REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE”.

23. ESCRITO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS ADJUNTANDO CERTIFICACIÓN DE ACUERDO PLENARIO SOBRE CREACIÓN DE UN SERVICIO DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS QUE FUNCIONE LAS 24 HORAS DEL DÍA Y LOS 365 DÍAS DEL AÑO EN EL VALLE DE LA OROTAVA, Y SOLICITANDO LA ADHESIÓN DE ESTA CORPORACIÓN A DICHO ACUERDO.

24. EXPEDIENTE RELATIVO A LA REVISIÓN DE PRECIOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO, DEPURACIÓN, ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA DEL EJERCICIO 2014.

25. RUEGOS Y PREGUNTAS.

26. ESCRITO DE DOÑA JÉSICA HERNÁNDEZ PACHECO RENUNCIANDO AL CARGO DE CONCEJAL DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO.

---oOo---

La Orotava, 22 de septiembre de 2016.

EL ALCALDE-PRESIDENTE,

Fdo.: D. Francisco E. Linares García.