¡El mejor roscón de reyes!

4/01/2024
¡El mejor roscón de reyes!

Este año se repartieron unas 4.000 porciones del roscón de más de 500 metros

El acto ya consolidado en el programa navideño de La Orotava, el Roscón de Reyes gigante, volvió a ser todo un éxito. Numeroso público acudió a la cita para degustar una porción de este gran dulce típico de estas fechas y un poco de chocolate.

En esta decimosegunda edición se superaron los 500 metros de roscón que pesó más de 1.600 kilos. En total se repartieron más 4.000 porciones y casi 500 litros de chocolate. A lo largo de la tarde se disfrutó de un buen ambiente en la avenida Emilio Luque Moreno, frente al colegio de La Milagrosa, con diversa animación, personajes infantiles y música en directo de la mano de Quimbao La Nuit y Los Vándalos.

Las empresas encargadas de elaborar el pastel son villeras. La panadería Jovita elaboró la masa y las más de quinientas piezas, empleando para ello unos 300 kilos de harina; 15 kilos de levadura fresca; 15 litros de zumo de naranja; más de 125 kilos de fruta confitada y escarchada, 50 kilos de naranja, y otros ingredientes como margarina, canela, azúcar, vainilla, ron, huevos, agua, leche y limón, entre otros. La pastelería Manobuena se encargó de los 1.000 kilos de crema pastelera de este gran dulce.

La Orotava ha vivido un año más por todo lo alto el día más goloso en la víspera de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Roscón de Reyes gigante, el más grande de Tenerife y posiblemente de Canarias, es también solidario y lo que se ha recaudado en donativos se destina a Cruz Roja y Cáritas para ayudar a las familias con escasos recursos del municipio.

El alcalde, Francisco Linares, y la concejala de Comercio, Deisy Ramos,  participaron en el evento, que contó con numeroso público como en cada edición y se ha convertido en un referente de la zona Norte en estas fechas.  Los representantes municipales agradecen el trabajo de las empresas participantes y de todos los voluntarios que se implican en este acto, el más goloso de la Navidad y con el que también se pretende dinamizar la actividad comercial en la Villa.