El mercadillo de la Florida recaudó cerca de 10.000 euros para la iglesia del barrio

5/09/2007

El mercadillo solidario que se celebró el último domingo del mes de agosto en el barrio de La Florida logró recaudar cerca de 10.000 euros, beneficios que una vez más se destinan a los trabajos de culminación de la iglesia.

Último mercadilo de La FloridaEste año se celebró la décima edición de este evento que reúne habitualmente a miles de personas; en esta ocasión la muestra fue visitada por unas 4.000 personas, que recorrieron los diversos puestos de venta del mercadillo en los que se podían encontrar variedad de productos tanto de campo y repostería, como enseres para el hogar, ropa, juguetes, mobiliario, utensilios de librería y papelería, bisutería y maquillaje, entre otros. También se aprovechó la jornada para vender lotería del sorteo de Navidad, y se obtuvieron ganancias de más de 800 euros.

Olivia Fariña, responsable de la zona, afirma que "el mercadillo se seguirá celebrando en años venideros para continuar con la recaudación de fondos para este proyecto y para que los vecinos de La Florida puedan disfrutar pronto de un templo religioso en condiciones". Por otro lado, la edila matiza que, como consecuencia del incendio del Obispado de La Laguna, la diócesis nivariense ha dejado de colaborar económicamente con esta obra, "y por ello se han retrasado más las tareas de construcción de este edificio y casa parroquial".

Último mercadilo de La FloridaDiversos establecimientos del municipio contribuyen en esta iniciativa entregando gratuitamente objetos y detalles que, posteriormente, son vendidos en el citado mercadillo para recaudar fondos y destinarlos al acondicionamiento de la nueva iglesia. Además, varios vecinos del barrio participan altruistamente en este evento y se organizan en grupos para visitar los diversos comercios de La Orotava y pedir la colaboración o donación de algún producto. Por todo ello, la concejala Olivia Fariña les agradece a todos esta "importante" participación en pro de este proyecto de gran relevancia para el barrio.