El mercadillo del agricultor ya tiene logotipo

12/11/2006

El futuro Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos Valle de La Orotava ya tiene logotipo. Recientemente, y durante la celebración de una de las experiencias pilotos que se llevan a cabo una vez al mes en la Plaza de la Constitución, tuvo lugar el acto de lectura del jurado de este certamen que se convocó el pasado mes de septiembre. De entre los 28 dibujos presentados resultó ganador el del joven orotavense Moisés Chinchilla González. Mientras que Marta Aguilar Jiménez, también residente en la Villa, obtuvo un accésit.
Logotipo

Tras el fallo del jurado, todos los dibujos permanecieron expuestos en el cuadrilátero hasta la finalización del mercadillo. El jurado de este concurso, en el que participaron 18 personas, estuvo compuesto por Anacleto Hernández, Presidente de la Asociación Mercadillo del Valle de La Orotava; Lorenzo Rodríguez, Jefe de la Oficina de Extensión Agraria de La Orotava; Juan Enrique de Luis, Presidente del Consejo Regulador D.O. Valle de La Orotava; Domingo Expósito, Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y Vicente Pacheco, Concejal de Agricultura y Ganadería.

Ganadores

Por otra parte, una veintena de personas participan en el curso de Técnicas de Venta y Comercialización en los Mercados del Agricultor organizado por la Oficina de Extensión Agraria y el área de Agricultura del Ayuntamiento villero. En el taller, que se desarrolló en tres días, se trataron conceptos de marketing, mercado y factores que influyen en la compra de los consumidores. También se realizó un taller de "merchandising" y se explicó cómo poner el puesto de forma que resulte atractivo, cómo hacer escaparates y carteles llamativos, entre otras cosas. La última parte del curso se culminará el próximo sábado día 18, con una excursión a otros mercadillos de la isla para analizar in situ lo aprendido en clases y tomar ideas para el futuro mercadillo de La Orotava, que prevé ponerse en marcha en el primer semestre del próximo año.