El Mercadillo Valle de La Orotava ofrece este sábado un adelanto del V Festival de la Lana de Canarias

15/06/2018
El Mercadillo Valle de La Orotava ofrece este sábado un adelanto del V Festival de la Lana de Canarias

El Mercadillo Valle de La Orotava ofrece este sábado un adelanto del V Festival de la Lana de Canarias

La Villa acoge talleres, exhibiciones, actuaciones musicales, concursos, conferencias, teatro y mucho más del 18 al 23 de junio    

El Mercadillo Valle de La Orotava acoge este sábado en sus instalaciones de La Torrita un adelanto de las actividades que propone el V Festival de la Lana de Canarias, que se desarrolla en la Villa del 18 al 23 de junio. Esta iniciativa ofrece exhibiciones, muestras, actuaciones musicales, talleres para escolares, concursos, charlas, representaciones teatrales, catas de quesos y mucho más en diversos espacios públicos y culturales de la localidad, como la plaza de la Constitución, el antiguo convento de San Agustín, la Biblioteca Municipal y las instalaciones del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), sito en el inmueble número 34 de la calle Tomás Zerolo.

Una exposición de vestimenta tradicional canaria de los fondos del MAIT, la muestra de pintura Por quién balan las ovejas y las de fotografía Cortijos, pastoreo y queserías, y Los carneros de Tigaday son algunas de las actividades que los organizadores plantean para “crear un acercamiento del campo a la ciudad”.

Taller de lavado, cardado y carmenado de la lana, de hilado, iniciación al macramé, de cómo se hace un tejido, de bolillos, manualidades (decoupage de botellas), o de confección de tejidos con agujas circulares al estilo continental, de reciclaje textil, talleres infantiles y hasta de pintura decorativa en madera completan el programa.

Entre las conferencias, destacan las referentes a telares y tejidos del mundo. El V Festival de la Lana de Canarias también ofrecerá en La Orotava proyecciones de cine, vídeos y de documentales; así como una exposición sobre el Centro de Artesanía de La Guancha; y actuaciones musicales de la Agrupación Folclórica Chimaque y del grupo Oroval.

También habrá pela de ovejas, performances, una feria profesional textil, actuaciones de tejedores, concursos abiertos al público, actividades especialmente diseñada para escolares y muestras de ganado y exhibiciones de trabajos relacionados con el sector lanar.

El Mercadillo, viernes y sábado en la plaza de la Constitución

El próximo viernes, 22 de junio, la mayoría de los asociados del Mercadillo Valle de La Orotava instalarán sus puntos de venta en la plaza de la Constitución de la Villa. En horario de 11.00 a 21.00 horas, esta propuesta responde al llamado Mercadillo Agro Textil, Artesano y del Agricultor del V Festival de la Lana de Canarias.

El sábado, 23 de junio, el Mercadillo Valle de La Orotava abrirá sus puertas al público también en la plaza de la Constitución de la localidad, a las 10.00 horas, y no cerrará sus puestos hasta las 20.00 horas.

De 13.00 a 15.00 horas de ese sábado, los asociados agricultores, ganaderos y artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava ofrecerán degustaciones gratuitas de los productos que ofrecen cada sábado.