El municipio acogió el VI Campus de fútbol Villa de La Orotava

5/08/2008

El municipio de La Orotava acogió este verano la VI edición del 'Campus de Fútbol Villa de La Orotava'. Este proyecto es una iniciativa de la empresa de eventos deportivos "La Espiral", en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento villero que dirige Francisco Linares.

VI edición del 'Campus de Fútbol Villa de La Orotava'

El campus se desarrolló a lo largo del mes de julio en el Complejo Deportivo El Quiquirá y en esta edición han participado un total de 77 niños de entre 5 y 14 años de edad, procedentes de diversos puntos del norte de Tenerife pero en su mayoría de La Orotava. Este encuentro ha contado con actividades que combinan la enseñanza, la educación y la convivencia de los niños a través de la práctica del fútbol. El evento incluyó otras actividades deportivas alternativas como fiestas del agua, visitas, excursiones, pateos e iniciación a deportes como el golf y la escalada.

Diversas entidades del ámbito deportivo colaboran y participan en el desarrollo del campus para otorgarle categoría y calidad a este proyecto. Por este motivo, cuenta con el apoyo del Club Deportivo Tenerife, que colabora con jugadores y técnicos en los entrenamientos y charlas programadas por la organización de este evento. En la pasada edición, se contó con la participación de David Amaral, ex entrenador del C. D. Tenerife, y entrenador de La Ponferradina de 2ª B; así como con Mario Álvarez, jugador en las filas del Getafe de primera división y Ricardo León, jugador del C. D. Tenerife. Y este año se contó con la intervención en un entrenamiento de Miguel Larsson, joven de La Orotava que juega en el Real Madrid Juveniles, la Selección Española y es jugador Internacional Juvenil.

Como novedad este año, esta iniciativa recibió el respaldo del 'Milan Junior Camp', que obsequió a un participante, mediante sorteo, con una beca de 680 euros, para disfrutar también del campus de verano con el Milán que se realizará en las instalaciones del Estadio Los Cuartos del 17 al 31 de agosto. En esta línea recordar que en el mes de marzo Daniele Paccagnan, representante del A.C. Milan, visitó el municipio y acordó con el concejal de Deportes la organización de este evento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, declaró que "el Campus de Fútbol Villa de La Orotava es una atractiva e interesante actividad que se desarrolla con éxito desde hace seis año". "Se trata de una cita deportiva para el período estival donde niños y jóvenes de la Villa pueden disfrutar del deporte y combinarlo con actividades lúdico-didácticas", valora. Además, resalta que en ocasiones se cuenta con la visita y colaboración de importantes equipos a nivel internacional, nacional y regional que conceden mayor prestigio e interés a estos acontecimientos deportivos. "Este año, el A. C. Milan brinda una excelente oportunidad a los jóvenes participantes en el campus para conocer el funcionamiento de uno de los clubes más importantes de Europa", puntualizó el edil.