El Museo Etnográfico Pinolere acoge la ruta “Un paseo por la cultura agrícola del norte de Tenerife” este próximo sábado 26 de junio

20/06/2010

Con salida desde Santa Cruz de Tenerife, esta actividad pretende dar a conocer los paisajes y la biodiversidad agraria que especialmente en esta época del año nos brindan las medianías del norte de Tenerife. Los cultivos de papas, centeno, millo, chochos, viñas, etc... conforman un paisaje de singular belleza en el que, en los días despejados, se contempla con total nitidez desde Tenerife hasta la Isla Baja.

Hora de Salida: 09:00h. desde Santa Cruz/ 09:15 desde La Laguna

  • Casco histórico de San Juan de la Rambla: Primer punto de parada de la excursión, paseando por las atractivas calles, que aun conservan el muy buen estado de muchas de sus construcciones tradicionales.
  • Altos de La Guancha: Desde donde comenzaremos a ver paisajes en ocasiones totalmente inesperados.
  • "Lomo de la Avena" de Icod del Alto: Pequeño recorrido por este camino rural, en el que veremos de cerca muchos cultivos de medianías, comprobando las diferencias entre los diversos tipos de papas, cereales y leguminosas que conforman la riqueza genética que ha conservado en la isla.
  • Hotel Rural Casablanca: Tras el camino, aprovecharemos para descansar en este establecimiento y disfrutar de una cata comentada de las distintas papas de color de la zona, acompañadas de mojo y un vaso de vino de Tenerife.
  • Mirador El Lance: Rumbo hacia los altos de La Orotava, pararemos en este mirador, desde el que podremos disfrutar de una panorámica e interpretación geomorfológica del Valle.
  • Quesería Benijos: Una vez en los altos de La Orotava, visitaremos la Quesería de Benijos y degustaremos sus afamados quesos.
  • Museo Etnográfico Pinolere: Continuaremos el trayecto para almorzar en un típico pajar de Pinolere. Tendremos la oportunidad de probar el cochino negro canario, una exquisitez de nuestra gastronomía. Después del almuerzo, visitaremos el Museo Pinolere, en el que se nos explicará toda la historia que encierran los pajares, típicos de la zona, como se construyen y su asociación con los cultivos de centeno visitados previamente.

Hora de Llegada: 17:45h. a La Laguna / 18:00h. a Santa Cruz
Precio por persona:
20 € Socios del Club Tenerife Rural
25 € No Socios del Club Tenerife Rural

  • Incluye: Guagua - Degustación de papas, vino y queso - Almuerzo - Seguro
  • Fecha límite para la inscripción: Jueves 24 de junio a las 15:00h.
  • Edad mínima: 8 años

Más Información e Inscripciones:
922 531 013 - teneriferural@teneriferural.org

Más información