El orotavense Pedro Trujillo expone su nueva muestra pictórica en la sala de la Fundación Mapfre Guanarteme de La Laguna

10/02/2009

El joven artista orotavense Pedro Trujillo expone a partir del día 5 de febrero y hasta el 6 de marzo su nueva muestra pictórica titulada 'Landscape & Portland Project', en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme de la calle San Cristóbal de la Laguna, que ha resultado premiada como proyecto expositivo por dicha fundación.

Cuadro de la nueva exposición de Pedro TrujilloLandscape & Portland Project, muestra una retrospectiva de las principales líneas plásticas que, en el campo de la figuración y el paisaje, ha desarrollado desde 2002 hasta la actualidad. Landscape (2002-2007) y su Portland Project (2006-2008) configuran el contenido de la misma exhibición, cuestión que no está exenta de una clara intencionalidad estética. El paisaje es aquí entendido como un concepto que implica una serie de dualidades: espacios habitados y/o desolados, espacios naturales e industriales,...

La Naturaleza rural de la ocre Castilla que selecciona Trujillo apenas sugiere vida humana, pero, sin embargo, impone en los lienzos alguna casa gris, de piedra y cemento, que puede estar habitada, dialogando así con el otro paisaje industrial -también gris- de la Cementera Portland, que de manera alquímica e inerte, conformará el hormigón de la habitabilidad de un futuro.

Cuadro de la nueva exposición de Pedro TrujilloLa amplia y multidisciplinar formación del artista en diferentes universidades -La Laguna, Granada y Salamanca- se patenta en sus proyectos, siempre argumentados bajo un profundo análisis reflexivo. Una serie becas y premios recibidos desde 1998, abalan ya esta trayectoria, como el Premio Nacional de Pintura Enrique Lite de la Universidad de La Laguna (2002) o la Beca de postgrado Aegón Inversión (2004) para realizar su Proyecto Alegorías de la Pintura en FAAC Madrid.