El Parque Cultural “Doña Chana” acoge el próximo sábado la XIII Feria Ecológica

16/04/2009

El Parque Cultural Doña Chana acoge este sábado, 18 de abril, la XIII Feria Ecológica, bajo el epígrafe de 'Conocer el Presente para imaginar un Futuro'. La muestra contará en esta decimotercera edición con medio centenar de stands y múltiples actividades.

Feria Ecológica

La feria, que arrancará a las diez de la mañana y se extenderá hasta las ocho de la tarde, contará con la participación de distintas empresas ligadas al medio ambiente, O.N.G vinculadas con la educación ambiental y con instituciones públicas como el Cabildo de Tenerife y el Parque Nacional del Teide. Es de destacar que colaborarán entidades que promocionarán los beneficios de utilizar energías renovables y que favorecen el ahorro energético o reducen el consumo de combustibles. Y, entre otros proyectos, destacará la iniciativa insular Tenerife Hogares Verdes, mostrando resultados de la experiencia que se lleva a cabo en varios puntos de la Isla como en La Orotava.

Feria Ecológica

A lo largo de la jornada se desarrollarán diversos talleres de educación ambiental, juegos ambientales y exposiciones didácticas, También se venderán productos artesanales y gastronómicos propios de la tierra como quesos, vinos, repostería...Asimismo, se contará con actuaciones musicales por la mañana y por la tarde con los grupos folclóricos Volcanes del Teide y Orotava, a la vez que se ofrecerá una exhibición del Juego del Palo a cargo del grupo Chiregua.

La Concejalía de Medio Ambiente aprovechará la feria para mostrar todos los proyectos y trabajos que impulsa el área, destacando la actuación conjunta con el área de Formación y Empleo para comenzar a promocionar iniciativas que a la par de permitir la contratación de desempleados del municipio fomenten la formación de estas personas en el uso y manejo de energías renovables