El Parque Etnográfico de Pinolere acogió la entrega de premios “Cho feriantes de honor 2007”

2/09/2007

La Asociación Pinolere distinguió ayer al Ayuntamiento de La Orotava con su ´Cho Feriante de Honor 2007´, reconocimiento al que también accedieron Juan de la Cruz Rodríguez y el hotel-apartamentos Masaru, al valorarse el apoyo que prestan continuamente al proyecto cultural Pinolere.

Galardonados

El acto, que precedió la clausura de la vigésimo segunda Feria Regional de Artesanía, se desarrolló dentro del propio Parque Etnográfico de Pinolere y contó con la presencia de diversas autoridades y numeroso público.

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, recogió esta distinción en nombre de la institución local, y agradeció a la asociación este "singular y significativo homenaje". El primer representante intitucional de la Villa también felicitó al colectivo cultural de Pinolere por la ejemplar labor que realizan desde hace ya más de 20 años en pro de recuperar los antiguos oficios y la artesanía. Asimismo, felicitó a Juan de la Cruz y a los representantes del Hotel Masaru por recibir también este galardón. Valencia aseguró que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando al Proyecto Cultural Pinolere en sus múltiples vertientes, por lo que se prevé prorrogar los convenios de colaboración que se suscriben anualmente y que cuentan a su vez con el respaldo de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

La distinción consistió en la entrega de una escultura confeccionada en barro y bañada en oro--diseño de la empresa 'El Alfar'--que se ha denominado `Cho Feriante de Honor´.
'Pinolere' instauró este galardón el pasado año, y en esta primera edición la estatuilla fue a parar a Benito Felipe Rodríguez, secretario de la propia asociación.