El plan de mejora de columnas del alumbrado público se amplía a nuevas calles

12/05/2014

El alcalde Francisco Linares informa de que estos trabajos incluyen la retirada de cartelería y adhesivos en farolas

La Concejalía de Servicios Generales de La Orotava continúa desarrollando los trabajos del plan de mejora de columnas y soportes de puntos de luz, enmarcados en el mantenimiento preventivo de las instalaciones de alumbrado público del municipio.

Tras la limpieza y pintado de columnas de las farolas en las calles Emilio Luque, Alfonso Trujillo, Juan Cullén, La Milagrosa, San Isidro y Miguel de Cervantes y la avenida Mercedes Pinto, ahora los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico, se centran en llevar a cabo estas labores en la zona de El Ramal.

El alcalde Francisco Linares destaca que estas labores pretenden mejorar las instalaciones de alumbrado exterior, con el lijado de la pintura existente en columnas y báculos, tratamiento para materiales galvanizados y posterior acabado en pintura del color que corresponda.

Linares sostiene que este programa de optimización en el alumbrado público se ejecuta a lo largo de todo el año "para mejorar la imagen de todas las zonas del municipio, así como la seguridad y la calidad de vida de vecinos y visitantes".

Retirada de publicidad

Asimismo, y para poder desarrollar las citadas labores, los operarios de Effico tuvieron que retirar numerosa cartelería y adhesivos publicitarios en columnas y báculos del alumbrado exterior villero.

Francisco Linares asegura que se está realizando un gran esfuerzo para mantener las instalaciones del alumbrado público municipal en las mejores condiciones "pero la pegada de cartelería en el mobiliario urbano municipal dificulta las tareas de mantenimiento preventivo e incluso puede degradar la imagen estética del municipio".

Así, Linares hace un llamamiento a vecinos y visitantes para que no coloquen carteles y pegatinas publicitarias en el mobiliario urbano, sino en los lugares habilitados para este fin.

Revisiones en las instalaciones

Cabe destacar que dentro del mantenimiento preventivo, la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, lleva a cabo la revisión periódica de los elementos que componen el alumbrado público municipal, realizando labores de mejora en las instalaciones parta prevenir posibles incidencias.