El plan de pintado de columnas llega a nuevas zonas de La Orotava

13/07/2015

Felipe David Benítez explica que esta actuación de mejora se desarrollará en más de seiscientos puntos luz durante este año. 

La Concejalía de Servicios Generales de La Orotava, que dirige el edil Felipe David Benítez, continúa ejecutando estas semanas el mantenimiento preventivo de instalaciones del alumbrado público, que llega a nuevos núcleos poblacionales del municipio.

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público villero, Effico, desarrollan el plan de pintado de columnas en diferentes puntos de luz de la urbanización El Mayorazgo y en el paseo Domínguez Afonso.

Dentro de este mantenimiento, se lleva a cabo la revisión periódica de los elementos que componen el alumbrado público municipal, realizando labores de optimización en las instalaciones. Estos trabajos incluyen el lijado de la pintura existente en columnas y báculos, tratamiento para materiales galvanizados y posterior acabado en pintura del color que corresponda.

El edil de Servicios Generales, Felipe David Benítez, destaca que desde enero hasta la fecha, se han ejecutado trabajos de pintado y mejora en noventa puntos de luz en la urbanización Opuntia; así como el tradicional dispositivo de limpieza de farolas en Semana Santa en el casco histórico. Asimismo, informa de que esta medida se expandirá durante este año a más de seiscientos puntos de luz.

Benítez asegura que estas labores de mantenimiento preventivo tienen como fin mejorar las instalaciones de alumbrado exterior y la imagen del municipio, así como la seguridad.

Foto de Prensa Ayuntamiento La Orotava.