El Plan Especial del Conjunto histórico de La Orotava recorre las asociaciones de vecinos del casco

28/11/2008

El Plan Especial del Conjunto Histórico de La Orotava recorre las Asociaciones de Vecinos del Casco. El documento de aprobación inicial se encuentra en fase de información pública hasta el próximo 9 de diciembre, dado que el ayuntamiento decidió ampliar el plazo inicial de un mes a dos meses. Durante estos últimos días las Asociaciones de Vecinos de la Cruz del Teide, Guanchinerfe y Cruz Verde han recibido la visita de los técnicos municipales acompañados del concejal delegado de Ordenación del Territorio y Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, al objeto de aclarar todas las dudas y cuestiones relativas a este plan.

Reunión que se mantuvo con la Asociación de Vecinos del barrio de La Piedad

Desde el ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración prestada por los presidentes de estas entidades vecinales que han colaborado convocando los vecinos de cada zona. "De esta forma, las personas que tienen dificultades para acercarse a las oficinas municipales, han podido realizar las consultas en los locales de sus asociaciones de vecinos. Los técnicos municipales les han ofrecido toda la información necesaria, y han contestado a todas las preguntas que se han planteado", informa el edil Narciso Pérez.

Aquellas personas que aún les quede algún aspecto por consultar tienen aún hasta el próximo 9 de diciembre, acudiendo en horario de mañana a las oficinas del ayuntamiento. Mientras que aquellos que no pueden en este horario de mañana pueden solicitar cita previa y acudir en horario de tarde.

Son muchas las personas que se han acercado a conocer las características de un documento que viene a proteger el conjunto histórico pero garantizando unas condiciones dignas de vida a las personas que residen dentro del conjunto histórico. El nuevo plan especial de protección del conjunto histórico reduce la edificabilidad dentro de su ámbito con respecto a la normativa del año 1976 y además crea unos 67.000 metros cuadrados de espacios libres (zonas verdes) por lo que no se va a crecer dentro del casco, pero si permitir e incentivar la rehabilitación de muchos inmuebles que actualmente se encuentran desabitados.