El Pleno acuerda nombrar Villero de Honor a Antonio Santos a título póstumo

28/09/2022
El Pleno acuerda nombrar Villero de Honor a Antonio Santos a título póstumo

El Pleno acuerda nombrar Villero de Honor a Antonio Santos a título póstumo y también se rotulará  con su nombre la calle que está entre la Iglesia de La Concepción y la plaza Patricio García. 

La propuesta que se elevó al pleno partió de dos grupos de amigos. Entre ellos se encuentra Isidoro Sánchez, quien estuvo presente en la sesión. El Pleno acordó por unanimidad concederle el título de Villero de Honor a título póstumo, y el reconocimiento va acompañado de la rotulación de una calle a su nombre, en concreto, el tramo que va entre la iglesia de la Concepción y la plaza Patricio García.

El alcalde Orotava Francisco Linares destacó los múltiples valores de Antonio Santos (fallecido en julio de 2018), “Un hombre bueno” y su figura fue importante en la vida política, social, cultural, empresarial y deportiva del municipio. Exconcejal del Ayuntamiento villero, empresario  y cofundador y presidente del Club Baloncesto San Isidro. “Posiblemente que el club esté vivo ahora es quizás porque en momentos muy difíciles puso su persona, su saber estar y dinero de su bolsillo para que pudiera continuar”. También destacó su participación en la vida pública como concejal en años complicados.