El Pleno ratifica la expropiación de las ruinas del teatro Atlante

20/12/2017

Si nadie recurre el acuerdo plenario de ayer, la parcela que ocupaba el edificio será del Ayuntamiento villero a finales de enero.

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava ratificó ayer, por unanimidad, la aprobación definitiva de la expropiación de las ruinas del teatro Atlante; un proceso que culminará, si nadie recurre este acuerdo plenario, a finales de enero de 2018. El edil de Ordenación y Planificación del Territorio, Narciso Pérez (CC), explicó a EL DÍA que "tras un periodo de información pública sin alegaciones, se da el paso definitivo para que esa parcela pase a ser de titularidad municipal".

"No creemos que se vaya a presentar ningún recurso, pero debemos esperar 30 días por si se produjera. Finalizado ese plazo, a finales de enero del próximo año, el Ayuntamiento de La Orotava podrá formalizar la ocupación de la parcela, que en ese momento pasaría a ser suelo de titularidad municipal a todos los efectos", detalló Pérez.

"A partir de ese momento", adelantó el concejal, "el consistorio realizará labores de limpieza en la parcela y ejecutará la obra de cerramiento del solar en la calle Juan Padrón, puesto que consideramos que hace falta una actuación de mejora estética".

Posteriormente, se abrirá un proceso de participación sobre el uso definitivo del solar. Objetivo para el que se ha barajado la posibilidad de organizar un concurso de ideas, en 2018, "siempre dándole al espacio un uso sociocultural, tal y como plantea el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico".

El Consistorio villero pagará por estos terrenos un total de 709.000 euros al administrador judicial de la empresa Pejomar, que aceptó la tasación realizada por técnicos municipales.

El pasado 27 de septiembre, el Pleno villero ya había acordado la compra de la parcela, pero sin incluir una pequeña casa ubicada junto al antiguo teatro, en la calle Juan Padrón, debido a la existencia de cargas que el Ayuntamiento de La Orotava no asumirá.

Fuente: eldia.es // Raúl Sanchez