El programa de actos navideños se podrá consultar en la web municipal (incluye VÍDEO)

24/11/2008

Este año, debido a la crisis, se realizarán una serie de recortes en el programa de las fiestas, pero los ciudadanos podrán seguir disfrutando de múltiples actividades y actos culturales en estas fechas tan señaladas. Un programa que empieza oficialmente este próximo viernes y que, pese a su austeridad, incluye diversas actividades culturales, lúdicas y didácticas, además de exposiciones, festivales y conciertos.

Vídeo de la rueda de prensa de presentación del programa

Así lo han asegurado el concejal de Cultura, Francisco Linares, y la concejala delegada de Fiestas, Belén González, quienes explicaron que una de las principales medidas será la de no editar en formato papel el cartel y el programa navideño. De esta forma, los ciudadanos podrán verlo en esta web municipal, es decir, de una forma 'virtual', tal y como apuntó Linares. Además, explicaron que esta decisión supondrá un ahorro importante a las arcas municipales.

"El perfil de las personas que consume este tipo de actos es la que entra a Internet", añadió Linares. También aseguró que "hay muchos lugares públicos donde se puede consultar en la red sin pagar absolutamente nada".

Ahorro energético

Rueda de prensa de presentación del programa de NavidadEl grupo de gobierno asimismo ha decidido reducir el número de watios contratados para la iluminación, que será este año de 264.000, en vez de los 284.000 del pasado ejercicio y los 376.000 que se consumieron en la campaña navideña de 2006. Además, las luces permanecerán encendidas desde las 18.30 hasta las 22.30 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero.