El próximo 15 de febrero comienza la venta de entradas del Festival Musitemático de La Orotava

10/02/2010

Por razones ajenas a la organización, la venta de entradas para los diferentes actos del 4º Festival Musitemático comenzara el próximo lunes, 15 de febrero.

La 4ª Edición del Festival Musitemático de Tenerife es más que nunca un encuentro ecléctico tanto en géneros musicales como en sus emplazamientos, brindando así al público una doble experiencia: una visita al patrimonio de la magífica Villa de La Orotava con un ambiente especial para cada concierto y un abánico de diversas músicas y al alcance de cualquier oyente.

Presentación del Festival MusitemáticoExposiciones y conferencias completan una programación llena de posibilidades y de expresiones artísticas. El encuentro ha sido catalogado por los medios de comunicación como.

Festival único en Canarias por su contenido ecléctico

"Es un encuentro elegante en su forma. Los espacios son seleccionados para que el artista y el público entren en perfecta simbiosis, con escenarios y recintos comedidos para que el público difrute de una manera más cercana del espectáculo y de gran calidad artística en su contenido". Por la programación del festival ya han pasado artistas internacionales como Montserrat Caballé, Barbara Hendricks, Ahinoa Arteta en el apartado Clásico; Alberto Cortez, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel y La Banda de Joaquín Sabina en el de cantautores; un encuentro que apuesta por nuestra cultura y nuestras tradiciones musicales, Domingo "el colorao" , Totoyo Millares, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Atlantes, Domingo "El Cuco", Abelardo "el Tormento" en ediciones pasadas son prueba de ello; Rafael Basurto "la voz de los Panchos" canción latina; Martirio, flamenco fusión, Zafrafolk, Mestisay y Taburiente son experiencias que ratifican la variedad de estilos en un festival innovador en propuestas a veces arriesgadas para hacer descubrir nuevos artistas al público; Vinicio Capossela y Altraste como grupos revelación y Gospel Dream como músicas del mundo son un perfecto ejemplo.

Actualización de la imagen gráfica y la página Web

En su conjunto, el logotipo aúna con su forma la caligrafía y el movimiento de la música dando un toque de modernidad y de renovación.

Incluimos este año un nuevo emplazamiento para los conciertos, lleno de magia, de leyenda y de belleza: Los Jardines Victoria. También es novedad que El sueño de Morfeo presenta su nuevo disco en Tenerife dentro de la programación del Musitemático, Cosas que nos hacen sentir bien. Además, el Festival Musitemático rinde homenaje con un recital lírico y una conferencia a uno de los artistas líricos más importantes del la historia, Alfredo Kraus.

El invitado de honor será Francisco Kraus, hermano del artista, cantante y maestro de canto. Les invito a participar en lo que en un principio fue mi sueño, un evento que se ha convertido en una cita obligada dentro de la vida cultural de Tenerife, un sueño maravilloso hecho realidad que espero que ahora sea también el suyo.

Fechas

El festival se celebrará entre el 1 y el 21 de Marzo de 2010. Presentación oficial de las exposiciones y una primera conferencia el día 1 de Marzo.

Los enclaves para las exposiciones serán :

  • El Parque Cultural "Casa Doña Chana" y la Sociedad Liceo de Taoro.
  • El primero de los conciertos el sábado 6 de marzo en el Auditorio Teobaldo Power
  • Las conferencias sobre los diferentes artistas se realizarán los días; Lunes 1, Martes 2 y miércoles 3 de marzo.
  • Sala de conferencias de la Sociedad Liceo de Taoro

Descarga la programación del Festival en PDF