El próximo 3 de febrero comienzan las Jornadas culturales-educativas “El legado de Alejandro de Humboldt”

31/01/2010

Los valores patrimoniales de los Caminos históricos de Chasna y el de Candelaria centran las jornadas culturales de Pinolere. Los profesores, Juan Ramón Núñez Pestano y Vicente Zapata, entre otros, nos acercan a los caminos tradicionales de la isla de Tenerife dentro de las Jornadas culturales-educativas que bajo el título "El legado de Alejandro de Humboldt" organiza la Asociación Cultural Pinolere.

Ruta del Camino de ChasnaLas jornadas se desarrollarán los días 3, 4 y 6 de febrero de 2010 en el salón de actos de la sede de la Asociación Cultural Pinolere y la matrícula es gratuita.

Las sesiones se complementan con la Exposición "Alexander von Humboldt en Canarias".

 

PROGRAMA

  • Día 3 de febrero, miércoles

A las 5 de la tarde, charla a cargo del Dr. D. Juan Ramón Núñez Pestano. Profesor Titular de Historia Moderna. Departamento de Historia. Universidad de La Laguna sobre "Historia del sistema de caminos y rutas terrestres en Tenerife: el camino de Chasna".

A las 6,30 de la tarde, charla a cargo del Dr. Vicente Manuel Zapata Hernández. Profesor Titular de Geografía Humana. Universidad de La Laguna , sobre "El Camino Viejo de Candelaria: consideraciones sobre el valor educativo de los caminos tradicionales"

  • Día 4 de febrero, jueves

A las 5 de la tarde, charla a cargo de Yaiza González Hernández, Ingeniera Agrónoma, miembro de la Asociación Cultural Pinolere; sobre "Proyecto de reactivación de los antiguos caminos de Pinolere a través de la dinamización vecinal".

A las 6,30 de la tarde, charla a cargo de Sergio Pérez Acosta, Ingeniero de la empresa TAMADAYA GESTIÓN DE PROYECTOS S.L. sobre "Experiencia en la recuperación de antiguos caminos tradicionales de Tenerife".

  • Día 6 de febrero, sábado

Jornada de mañana

Jornada de senderismo: "Descubriendo los caminos tradicionales de Pinolere" y visita guiada al Museo Etnográfico Pinolere.

Nota: durante el primer trimestre de 2010 permanecerá abierta para los centros educativos y para el público en general, la exposición: "Alexander von Humboldt y Canarias". (Solicitar, previamente, fecha para las visitas)

  • Más información

Lugar: Salón de Actos de la Asociación Cultural Pinolere.

Matrícula e inscripción: Asociación Cultural Pinolere "Proyecto Cultural", C/ Germinal nº 36, C.P. 38310, Pinolere-La Orotava (Tenerife), Tel: 922322678 /Fax: 922325590

Email: información@pinolere.org

Web: www.pinolere.org - www.villadelaorotava.org