El próximo 30 de diciembre se celebrará el XXXII concierto extraordinario de fin de año

27/12/2008

El 30 de diciembre de 2008 a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power se celebrará la trigésimo segunda edición del tradicional concierto de fin de año organizado por la Agrupación Musical Orotava.

Agrupación Musical OrotavaEl programa de este año incluye dos obras inéditas de los orotavenses Julio Castañeda, quien ha compuesto el pasodoble "Maestro" dedicado a Ángel Hernández Hernández y Gustavo Adolfo Trujillo con su obra de estreno "Cosas de la Banda".

El programa dirigido por Ángel Hernández se completa con Rienzi de Richard Wagner, Jericho de Norton Gould, Rosas del Sur de Johann Strauss, Adeste Fideles atribuido a J.F.Wade y Una Sobre el Mismo Mar de Benito Cabrera, además de la tradicional Marcha Radetsky.

Julio Castañeda y Gustavo Trujillo, dos compositores noveles

J. Castañeda

Julio Castañeda, quien es actualmente subdirector de la Agrupación Musical Orotava, inicia sus estudios en la Academia de esta agrupación. Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de saxofón. Realiza estudios de dirección con diferentes maestros de talla internacional además de cursos y ensayos. Ha sido director de la Banda Filarmónica de los Realejos y de la Banda "Agüere" de San Cristóbal de la Laguna. Es fundador y director del Festival de Cámara "Villa de la Orotava" y director de la Orquesta Ensemble "Villa de la Orotava".

G. Trujillo

Gustavo Trujillo al igual que Julio Castañeda inicia sus estudios musicales en la Academia de la Agrupación Musical Orotava especializándose en clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.. En 1993 se traslada a Ámsterdam donde estudia composición en el Sweelinck conservatorium de Ámsterdam. Su creación, caracterizada por la fuerte influencia del folclore canario, abarca una gran variedad de estilos y formaciones. Es profesor de análisis, harmonía y contrapunto en el Rotterdams Conservatorium, asesor artístico de Pa´dam y compositor freelance.