El próximo 5 de octubre comienza la cuarta edición del Concurso de Tapas de La Orotava

29/09/2009

Desde el próximo 5 de octubre, y hasta el 18 del mismo mes, los amantes de la gastronomía podrán degustar las magníficas tapas que realizarán los 13 establecimientos inscritos en la cuarta edición del Concurso de Tapas de La Orotava. Un evento organizado por el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Plan de Gastronomía de Tenerife.

Uno de los aspectos más conocidos en la gastronomía popular es el de las tapas, que ofrece variadas posibilidades a la calidad cocinera y a la creatividad de los profesionales de numerosos establecimientos. Con el fin de estimular la mejora de la oferta existente y dar nuevas expectativas a ese sector, en beneficio de sus clientes y de las posibilidades gastronómicas de l municipio para sus visitantes se organiza este Concurso de Tapas de La Orotava.

Objetivo: potenciar la restauración

Cartel del concurso de tapas 2009El Concurso pretende potenciar la actividad de la restauración en el municipio, tanto en bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en la misma, por lo que no puede participar ningún establecimiento que no esté radicado en este municipio.

En esta edición, las tapas costarán 2,5 euros e incluyen además una copa de vino, cerveza o agua. Aquellos que completen la ruta podrán participar como jurado dando su voto a la tapa que más les haya gustado y podrán participar en los sorteos de cenas, almuerzos o desayunos en los establecimientos que forman parte del concurso. Para completar la ruta deben entregar en cada establecimiento el díptico del concurso para que lo sellen. Cuando lo hayan completado los participantes deben indicar su tapa preferida, su número de teléfono y depositar el díptico en los buzones que encontrarán en cada uno de los establecimientos que participan en el concurso.

Durante los días del concurso el jurado, individual o colectivamente, visitará los establecimientos y degustará las tapas para finalmente, dar a conocer el fallo, que será inapelable. Se valorará la calidad de los ingredientes; la calidad de la elaboración; la presentación y la originalidad.

Se puede imprimir el díptico descargándolo aquí.