El próximo domingo llega DiverSaldo a La Orotava

18/09/2023

La Orotava vuelve a convertirse en punto de encuentro el próximo domingo 24 de septiembre. Las principales calles del centro urbano—Calvario, Avenida de Canarias y Puente del Escultor Estévez—y la Plaza de la Constitución, acogen un año más, entre las 10.00 y 20.00 horas, la gran fiesta de saldos del Norte de Tenerife, DiverSaldo.

El alcalde Francisco Linares valora que esta iniciativa, que fue pionera en Tenerife cuando se impulsó hace dieciocho años, pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores, lo que en líneas generales se logra en cada edición con excelentes resultados. Pero, además, es una actividad dinamizadora de la economía local, pues en esta jornada se benefician también otros establecimientos de la zona que abren sus puertas, así como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno.

El edil de Comercio Felipe David Benítez apunta que se contará con 80 stands y la participación de más de medio centenar de comercios del municipio. A lo largo del día se desarrollarán variopintas actividades para toda la familia y, especialmente, para el disfrute y entretenimiento de los más pequeños. Entre otras cosas se contará con talleres de robótica, de magia o de manualidades infantiles, pintacaras, fútbol mesa, globoflexia, futbolines, y atracciones de unicornio loco, cuatro deportes y carrera de caballos. También habrá música de ambiente y personajes de Disney animando a todos los visitantes. Y este mismo día se contará en la Villa con otras actividades paralelas como el evento de Estudio Vocal de Tenerife que presenta en la Iglesia de San Agustín, a las 20.30 horas, el concierto ‘Evocación sonora entre continentes’, bajo la dirección de Antonio Abreu Lechado, y los artistas invitados: Polo Ortí Salvador (piano), Alain Bourguignon (contrabajo) y Antonio Sosa (recitador). Mientras que el auditorio Teobaldo Power acoge este día, a las 19.00 horas, la Gala de Miss Verano Canarias.

Por todo ello, desde el ayuntamiento se invita a la ciudadanía en general de Tenerife, así como turistas, a visitar el próximo domingo La Orotava para pasear por sus calles, disfrutar del casco histórico, de la gastronomía local, del patrimonio, de los actos lúdico-culturales, y, a la par, de esta gran feria de saldos que combina los buenos precios con la diversión.   

Entre otras cosas se pueden adquirir, a buen precio, artículos de decoración, textil, calzado, deporte, artículos de pesca, cosmética, peluquería, bazar, bisutería, electrónica, informática, juguetes, repostería, ferretería, complementos, relojes, gafas y vehículos de ocasión. La inscripción para participar se cerrará el próximo 21 de septiembre, por lo que si existe aún alguna empresa interesada puede mandar correo a comercio @villadelaorotava.org