El próximo lunes comienza el asfalto integral de la Avenida Emilio Luque y Juan Cullen.

12/11/2015

El próximo lunes 16 de noviembre comenzarán los trabajos de asfalto de toda la Avenida Emilio Luque y la calle Juan Cullen.

El alcalde de La Orotava Francisco Linares y el concejal delegado de Servicios Generales y Comercio, Felipe David Benítez, mantuvieron esta semana un encuentro en la Casa Consistorial con empresarios y vecinos de la zona para informarles de todos los detalles de esta demandada obra y para valorar las sugerencias e inquietudes de los mismos, ya que son los más afectados.

Linares detalló que los trabajos de asfalto se realizarán a lo largo de la próxima semana, y que la siguiente se dedicará a labores de señalización en ambas vías. El objetivo es que la obra esté lista para el 27 de noviembre, día en que se inaugura el alumbrado ornamental navideño.

Este proyecto, que supone una inversión de 80.000 euros, la ejecuta el Cabildo de Tenerife. Y el Ayuntamiento de La Orotava ya ha demandado a la institución insular para el próximo año nuevo respaldo económico para rematar la mejora de la pavimentación de aceras en los tramos pendientes: un lateral de la calle Juan Cullen y el que se encuentra entre la Milagrosa y la calle Miguel de Cervantes.

Linares y Benítez informaron que la obra se ejecutará de forma que afecte lo menos posible a los vecinos, por lo que “en ningún momento se cortará la vía al tráfico”. También aseguraron que una vez culmine el proyecto “no se eliminará ningún aparcamiento”.

Ambos representantes municipales piden paciencia a los vecinos, comerciantes y ciudadanos en general, ya que toda obra genera las lógicas molestias. Aunque a lo largo de la misma se atenderán las incidencias y posibles propuestas de vecinos.

El alcalde y el concejal también indicaron que no consideran este periodo la fecha ideal para ejecutar esta obra, “pero se ha retrasado debido a los tramites administrativos y burocráticos correspondientes”. Y no se puede dejar para el próximo año porque es una inversión obligatoria para el ejercicio 2015. Por tal motivo han pedido a la empresa la mayor agilidad posible y desarrollarán los trabajos diariamente de 8:00 a 20:00 horas.