EL SALÓN DE PLENOS ACOGE ESTE MIÉRCOLES 12 LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MÁS DE 50 AÑOS DE ALFOMBRISMO"

12/06/2019
EL SALÓN DE PLENOS ACOGE ESTE MIÉRCOLES 12 LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MÁS DE 50 AÑOS DE ALFOMBRISMO"

El Salón de Plenos acoge este miércoles, 12 de junio, el libro ‘Más de 50 años de alfombrismo’, en el que se hace un recorrido por la tradición de este grupo y su trabajo inconfundible a lo largo de los años.

La alfombra de Juan Pérez Domínguez y Amigos tiene su origen en el año 1963. Una serie de circunstancias favorecieron la formación de este grupo a partir de unos amigos pertenecientes a diversas entidades como la Juventud Obrera Católica (JOC), la Agrupación Juvenil Teide (grupo folclórico), la carpintería Isaac Valencia Pérez y la Academia de Dibujo de José Perdigón.

Hoy en día, cumplir 50 años en cualquier profesión, trabajo, afición… es todo un logro y, además, perceptivo de homenaje. Cumplir 50 años haciendo alfombras es de elogio y valoración por el colectivo Alfombrista y la sociedad villera en general. El grupo de Juan Pérez Domínguez y amigos cumple ya más de 50 años de amistad, compañerismo y tradición, sin faltar a su cita religiosamente cada Jueves de Corpus. Así, hace unos años se distinguió a Juan Pérez (responsable del grupo y de la alfombra), a título representativo del colectivo, con el Pétalo de Oro, máxima distinción que concede la Asociación de Alfombristas.