El salón Noble del Ayuntamiento acogió la entrega de los premios de Navidad

30/01/2024

El Salón de Plenos acogió este martes [30 de enero] el acto de entrega de los premios de los concursos de Navidad, convocados cada año por las áreas de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de La Orotava. Los certámenes del tarjetas, belenes y cuentos de navidad se convocan hace más de dos décadas; mientras que desde hace diecisiete se convoca el certamen de investigación. Y en los últimos años se ha sumado el concurso de remozar los escaparates y fachadas en las fechas navideñas.  

En el concurso de Tarjetas de Navidad, en la categoría A, para niñas y niños de entre 5 y 7 años, se alzó con primer y segundo premios Hugo González Pérez y Sofia Caridad Ramos Rojas, respectivamente; en la categoría B, para estudiantes de entre 8 y 10 años, se hizo con el primer premio Pablo Hernández Hernández y Eider Vantoira Acuña con el segundo. Mientras que en la categoría C, para jóvenes entre 11 y 14 años, el primer premio fue para Luis González de Chaves García y, el segundo para María Martín Orta.

En el certamen de escritura y redacción de Cuentos, en la categoría A para menores de 14 años se concedió el primer premio a Carlota Mesa Jacinto, y el segundo a Daniel Sanabria Hernández, Mientras que, en el B, para jóvenes y adultos, se alzó con el primer premio Gregorio Dorta Martín, y Esther Álvarez González, con el segundo.

En el certamen de belenes, en la categoría A que engloba los instalados en espacios públicos, ganó el Centro de Mayores Flor y Palma de La Florida, mientras que en la categoría B, en el que participaron los instalados en viviendas particulares y realizados por personas mayores de catorce años, recibió el primer premio Daniel Benítez Gómez; el segundo, Javier Martín Rodríguez y Airam Martín Perdigón, y el tercero Isabelino Pérez Expósito. La Familia Pérez González y Cecilia Hernández Hernández recibieron Accésit. En la categoría C, realizados por personas menores de 14 años, el primer premio fue para Ainara Salazar Rodríguez y Alejandra Díaz Rodríguez. Y en la categoría D, en la que se encuentran los portales de belén instalados en los centros escolares, han recibido primer, segundo y tercer premio: el CEIP Leoncio Estévez Luis, el IES La Orotava Manuel González Pérez y el IES Mayorazgo, respetivamente. Mientras que el colegio Salesianos- San Isidro recibió accésit.

En el certamen de Investigación Histórica, que este año versaba sobre el incendio que sufrió Tenerife el pasado mes de agosto, el primer premio fue para el equipo de Laura Jiménez García, Álvaro Iariza Pérez, Erik Gutiérrez García y Xiomara Carballo Santos, mientras que el segundo fue par Alba Luis González y Laura Cabrera Carballo. El equipo de Valeria Sánchez Martín, Inés Dévora Chinea, Diego Padrón González y Javier Álvarez Hernández, recibió accésit.

En el certamen de Fachadas se alzó con el primer premio Calzados Afonso, mientras que MelShop y Globos al Aire recibieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. La joyería Antonio Santos recibió accésit. Mientras que, en la categoría de Escaparates, el primer premio fue para Pianoforte, el segundo para Farmacia El Tejar y el tercero recayó en Libélulas Flower Shop. A Juvenil Lys se le otorgó accésit.  re, Joyería Antonio Santos. El Premio Popular recayó en Globos al Aire (en el de Fachadas) y Libélulas Flower Shop (en el de escaparates).   

El alcalde Francisco Linares agradeció la implicación de todos los participantes, tanto los niños y niñas, jóvenes y adultos, vecinos de la Villa, así como a las empresas del municipio, “ya que la implicación de todos contribuye a mantener estos certámenes y dinamizar La Orotava en las fiestas de Navidad”. También valoró la calidad y creatividad de los trabajos presentados.