El Secretario General del Territorio y la Biodiversidad visita La Orotava

13/02/2007

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Antonio Serrano, visitó, el pasado domingo 11 de febrero, el futuro Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional del Teide que se construye en el centro urbano de La Orotava (en la Urbanización El Mayorazgo). El representante del gobierno nacional -- acompañado en todo momento por el alcalde de la Villa Isaac Valencia, el director general del Parque del Teide, Manuel Durban y el edil de Medio Ambiente, Manuel Ángel Martín-- valoró el proyecto y la calidad de estas instalaciones, así como su adecuada ubicación.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente Antonio Serrano

Entre otras cosas auguró que la Ministra de Medio Ambiente podría estar presente en la inauguración de este centro, que se prevé para finales de verano, así como que el Teide será declarado en junio Patrimonio de la Humanidad, porque reúne todos los requisitos establecidos, y unas excelentes condiciones propicias para ello. Por su parte el mandatario municipal apoyó ambas manifestaciones y expresó la entera predisposición de apoyo que ofrece el ayuntamiento villero para este proyecto. Y, entre otras cosas, apuntó que en los próximos días se estudiará la posibilidad de ceder en uso los terrenos de las zonas verdes para adecuar todo este entorno como se merece.

El secretario general Antonio Serrano, guiado por el alcalde, visitó también las Casas Consistoriales y diversos puntos del casco histórico.