El Teobaldo Power acoge el XIII Festival de Música Popular Parranda Bentahod

4/11/2021
El acto tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a partir de las 21:00 horas

 

El acto tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, a partir de las 21:00 horas

Las invitaciones se podrán retirar a través del portal www.tickety.es

La Parranda Bentahod presentará el próximo 26 de noviembre (21:00 horas), en el Auditorio Teobaldo Power, la XIII edición del Festival de Música Popular Bentahod, que este año llevará el título de ‘Andanzas’. Las invitaciones se podrán retirar a través del portal www.tickety.es.

‘Andanzas’ es un proyecto que nace de la ilusión de seguir en la brega por la cultura y el folclore canario. Con este espectáculo, Bentahod pretender hacer llegar un mensaje de alegría y ánimo, a pesar de los tiempos que corren. Ello queda reflejado en la variedad del repertorio que se interpretará, partiendo de los palos más característicos del folclore canario tales como folías, sorondongo, etc., así como temas de tradición popular y artistas contrastados que han tenido un gran impacto en la sociedad como Carlos Vives, Omara Portuondo…

La Parranda Bentahod ha organizado doce encuentros de música popular, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, a los cuales han asistido diferentes invitados del panorama musical canario.  Además, ha lanzado al mercado tres trabajos discográficos, año 2006, año 2008 y año 2012, y participó, representando a la Comunidad Autónoma Canaria, en el año 2009, en la XXVII Feria de Folclore y Gastronomía celebrada en Valladolid. En el año 2010 el grupo viajó a Cuba donde realizó tres actuaciones: en Pinar del Rio, en el homenaje a Tomás Felipe Camacho; otra en el VII Festival de las Tradiciones Canarias en Cuba, celebrado en el Teatro América de la Habana, y una última actuación en la Casa Canaria de La Habana. En abril de 2017, grabaron el programa ‘Tenderete’, en los estudios de TVE en Canarias en Gran Canaria. Un año más tarde, en 2018 participaron en el programa de Televisión Canaria, ‘Noche de Taifas’, en Santa Úrsula.

Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca).

La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.