El tramo peatonal de la Carrera se abre al tráfico este miércoles

9/12/2012

Este miércoles, 12 de diciembre, se abre al tráfico la parte peatonal de la calle La Carrera, desde la esquina con la calle Tomás Zerolo hasta la confluencia con la Colegio.

Este tramo se decidió peatonalizar el pasado mes de junio (el día 11) y dejarlo en periodo de prueba durante seis meses. Ahora se cumple este plazo, y ante la petición de gran parte de los comerciantes de la zona, hoy lunes [10 de diciembre] se ha reunido con urgencia el Foro de Comercio para valorar la situación. Y, por unanimidad de los presentes, se ha acordado abrir la vía al tráfico este mismo miércoles. En el citado foro están representados todos los grupos políticos de la corporación municipal (CC-PNC, PP, PSC-PSOE e IpO), la Asociación de Taxistas, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y Apymevo.

No obstante, los miembros del foro no descartan, de cara a un futuro, el volver a peatonalizarla y ampliar la peatonalización en el casco histórico. Analizando las propias encuestas, muchos que manifiestan que no quieren que permanezca cerrada ahora, expresan también que en un futuro sí podría funcionar. Y hay comercios que no quieren que se abra al tráfico y la prefieren como está.

En esta línea, el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, y coincidiendo con sus compañeros del foro, entiende que ha influido muchísimo el tema de la crisis. “Incluso—apuntó—desde el cierre de la vía en el mes de junio hasta la fecha, la situación ha empeorado en líneas generales y no sólo en la calle La Carrera, sino en el resto del municipio pues el paro aumenta, se ha quitado la paga doble y disminuyen los sueldos, entre otros muchos factores”.

El miércoles a primera hora se retirarán las señales y se abre directamente, ya que no hay que hacer obras de ningún tipo. Y en principio sólo se cerrará por algún acto institucional o una ocasión especial.