El valle grita al unísono: “no a las violencias machistas”

26/11/2016

Unas 150 personas, de los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto, acompañaron a la marcha contra la Violencia Machista que partió desde la Playa de Martiánez hasta la Plaza de Europa. 

El Valle se ha unido para luchar contra las Violencias Machistas y los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz han juntado esfuerzos para celebrar de manera conjunta el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el día de hoy alrededor de 150 personas, de los diferentes municipios, acompañaron en la marcha que partía a las 11:00 horas desde la Playa de Martiánez para llegar hasta la Plaza de Europa.

Las Concejalas de las Áreas de Igualdad de los distintos municipios: Diana Morá, Sandra Pérez y Belén González; Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, respectivamente, encabezaron la marcha con el lema “El Valle Contra las Violencias Machistas”. Miembros de las distintas Corporaciones también quisieron sumarse a la misma y participar de los actos programados para este día.

Ya en la Plaza de Europa, se procedió la lectura, de mano del Alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, del manifiesto que conmemoraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que también contó con la presencia del Alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

Reivindicar el derecho de las niñas y las mujeres a ocupar los espacios públicos, una educación en igualdad para todos, medidas contundentes contra los agresores, rechazo hacia cualquier agresión, apoyo y solidaridad a las víctimas y sus familias, implicar a los hombres a que se involucren en esta lucha, pedir a las Administraciones Públicas iniciativas para prevenir y erradicar la violencia; fueron algunas de las demandas que se plasmaron en el manifiesto. Al finalizar se procedió a guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En este año 2016, y según datos de las Organizaciones Feministas españolas, la violencia de enero se ha cobrado la vida de 95 mujeres en nuestro país, 6 de ellas, en Canarias.