El velatorio municipal se traslada a San Francisco

1/10/2014

El antiguo Hospital de la Stma. Trinidad acoge este servicio ganando en comodidad y espaciosidad

El velatorio municipal se ha trasladado desde la calle Viera al inmueble del antiguo hospital de San Francisco, ya que tras el cierre del geriátrico y centro de atención a personas dependientes, este espacio ha quedado libre y presenta mayores ventajas para ubicar provisionalmente este servicio.

"Mayor comodidad para los usuarios y más amplitud y seguridad se ganan en este nuevo lugar, en el que se cuenta con dos amplias salas, junto a una dependencia para la cocina, aseos y patio", valoraron el alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Disciplina Urbanística, Narciso Pérez, durante una visita al edificio. Uno de las circunstancias más problemáticas de la ubicación del anterior velatorio era que se localizaba justo en una curva, entre calles Viera y Tomás Zerolo, que generaba bastante inseguridad al reunirse personas fuera del recinto. Por ello, ahora se ahonda en que el nuevo espacio reúne mejores condiciones, se elimina esta situación en la seguridad vial, y además se encuentra en un entorno en el que se generarán menos molestias vecinales.

El acceso será por la entrada principal por la vía de San Francisco y este velatorio continuará prestando sus funciones hasta que se inaugure la nueva cripta. En este sentido recordar que el futuro tanatorio se creará en este mismo inmueble pero en las antiguas instalaciones de las lavanderías del Hospital de San Francisco, colindantes con la urbanización Lercaro. Esta infraestructura se destinará principalmente a la población del centro urbano que ronda los 20.000 habitantes, aunque podrá utilizarla cualquier ciudadano del municipio. Y se continuará con los demás velatorios ubicados en los barrios del municipio.

El tanatorio ocupará un edificio de 260 metros cuadrados, dentro de una parcela de 1.400 metros cuadrados. Las instalaciones contarían con dos salas independientes dotadas de todo lo necesario para este tipo de servicios, incluido cabina climatizada para los féretros para cumplir con las normativas de sanidad. Dispondrá también de zonas ajardinadas y pequeña área de aparcamiento para vehículos de servicios. El acceso será en este caso desde la urbanización Lercaro.

La inversión rondará los 250.000 euros aproximadamente. El Ayuntamiento de La Orotava ya cuenta con una partida en los presupuestos actuales de 125.000 euros por lo que las obras podrían comenzar a finales de año y estar concluidas a mediados de 2015. El expediente ya se encuentra en el área de Contratación para su próxima licitación.

Fotos del nuevo velatorio municipal en San Francisco