El viernes se inaugura ‘Entretelas’, una exposición multidisciplinar de jóvenes orotavenses

29/07/2008

'Entretelas', la exposición colectiva de ARPLA, será inaugurada el viernes 1 de agosto a las 21:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín. Del 1 al 22 de agosto este lugar exhibirá la muestra realizada con obras de jóvenes estudiantes de Bellas Artes pertenecientes a la Asociación Juvenil ARPLA, de la Villa de La Orotava.

Exposición 'Entretelas'La exposición surge como una iniciativa común a las numerosas inquietudes de los cinco artistas noveles que conforman la asociación. Juntos han querido embarcarse en este proyecto artístico para posibilitar el acercamiento de la cultura al público en general, propiciar así que sus diferentes manifestaciones sean conocidas por más gente, y para desarrollar sus facetas creadoras en los distintos campos del lenguaje visual.

La citada exposición acogerá una muestra de pintura y escultura realizada desde la óptica de lo personal, donde cada artista ha intentado encontrar una respuesta a su propia búsqueda interior. Una indagación subjetiva que más bien podría considerarse como una lucha intangible entre la necesidad interior y la legibilidad del código.

Los cinco jóvenes estudiantes de Bellas Artes: Belén Déniz, Beatriz González, Mª José Hernández, Sergio Oliva y Carmen T. Pacheco, han vislumbrado la consecución de sus obras a través de los nítidos resquicios que a veces dejan entrever las finas telas de la imaginación, unas telas que además se vuelven palpables, en esta exposición, por ser el vehículo conductor y el soporte original de la propia creación artística.