El viernes se presenta el cortometraje realizado por los participantes en el taller de cine organizado por el área de Drogodependencias

28/01/2013

La presentación tendrá lugar el viernes, 1 de febrero, a las 18.30 horas en la Casa de la Juventud de La Orotava

El pasado mes de octubre la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias, dependiente de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava, puso en marcha un taller de cine destinado a jóvenes de entre 14 y 20 años.

La concejala delegada de esta área, Yurena Luis, detalla que el taller de cine –gratuito para los participantes– ha tenido una duración total de 36 horas lectivas que se fueron impartidas entre el 22 de octubre el 5 de diciembre en la Casa de la Juventud villera.

Los contenidos a abordados en este taller de iniciación cinematográfica –impartido por la Asociación Cultural La Klaketa– han girado en torno a la creación de cortometrajes, en este caso sobre una temática relacionada con la prevención en drogodependencias. Entre otros aspectos, a los participantes se les han enseñado nociones básicas sobre cómo realizar el guión y preparar el montaje para un rodaje, así como se han impartido otras materias técnicas como iluminación y sonido. La creación del cortometraje, que será presentado este viernes, 1 de febrero, a las 18.30 horas en la Casa de la Juventud, ha sido la meta final de esta actividad.

La concejala subraya que este taller de cine es una de las propuestas lúdico-formativas con la que la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias “trata de motivar y animar a la participación a los jóvenes del municipio, ofreciéndoles alternativas de ocio y formación con las que aprovechar el tiempo libre de manera  amena, práctica y saludable”.